Este miércoles ha tenido lugar la 18ª Jornada en el Subgrupo B de la DH3. Ha sido una jornada muy intensa, en la que estaban en juego el liderato y las últimas posiciones del top-5. Lo próximo será ya la segunda fase y las luchas por la permanencia y el puesto de Copa de Campeones. Aquí os dejamos una recopilación de los resultados:

AD Stadium Casablanca 4-1 Cerdanyola del Vallès FC      

Este encuentro, correspondiente a la 18ª Jornada finalizó con una aplastante victoria local. El Satdium Casablanca se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Alberto, Aznar, Pelegrín e Izan. Estos tres puntos permiten al conjunto aragonés situarse en una buena posición de cara a la segunda fase en la que lucharán por la permanencia. Por su parte, el Cerdanyola del Vallès salió derrotado pese al gol de Kevin. El conjunto catalán, a pesar de la derrota, termina la primera fase en el top-5 gracias a la derrota del Huesca. De esta manera el conjunto debutante en División de Honor logra una meritoria salvación.

CE Sabadell FC SAD 3-1 CD Ebro

Alegría final para estos dos equipos que se han enfrentado en la 18ª Jornada. Los tres puntos se los llevó el CE Sabadell gracias a los tantos de Novo, Treceño y Ruiz. El conjunto catalán termina en tercera posición y luchará por el puesto que da acceso a la Copa de Campeones en la segunda fase. Por otro lado, el goleador del CD Ebro fue Moha Mballo, el pichichi del equipo. Pese a la derrota, el conjunto aragonés logra terminar en el top-5 y, por tanto, la salvación, gracias a la derrota del Huesca. Finalizan en cuarto lugar con 25 puntos. Ambos pasan con nota la primera fase, donde han sido dos de los equipos más destacados.

Lleida Esportiu 1-2 Gimnàstic de Tarragona SAD

Pese a que en este encuentro los dos contrincantes ya tenían asegurado en qué grupo van a disputar la segunda fase. Sin embargo, el encuentro no estaba exento de interés. Por un lado, el Nàstic necesitaba vencer para asegurar el liderato en la primera fase. Estos tres puntos dejan al líder en una posición muy privilegiada de cara a la segunda fase, con un total de 36 puntos en su casillero. Por otro lado, el Lleida no pudo sumar puntos y necesitará de una gran segunda fase para poder lograr la permanencia en División de Honor.

UFB Jàbac i Terrassa 0-0 Estadio Miralbueno El Olivar

Empate sin goles en este encuentro de la 18ª Jornada entre dos conjuntos que llegaban sin opciones de lograr la salvación. De esta forma, ambos suman un punto que deja un sabor un tanto agridulce de cara a sus opciones de conseguir la permanencia en la segunda fase de la competición. El Jàbac suma 19 puntos y tendrá que emplearse para poder seguir un año más en esta categoría. Por su parte, el Estadio Miralbueno El Olivar es el que más complicada tiene la salvación entre los equipos del Subgrupo B. El conjunto aragonés ha cuajado un gran final de temporada, sin embargo, suman 13 puntos, por lo que necesitarán de una segunda fase casi perfecta y que los resultados de los rivales acompañen para poder salvarse.

Real Zaragoza SAD 5-0 SD Huesca SAD

Finalmente, el último duelo de esta 18ª Jornada finalizó con una abultada victoria del Real Zaragoza frente al Huesca. El derbi aragonés se quedó en la capital gracias al doblete de Cortés y los tantos de Conte, Caicedo y Sidibe. Pese a la derrota, el conjunto maño se queda a un punto del líder e intentará pelear por el puesto de Copa de Campeones en la segunda fase. Por otro lado, el Huesca ha visto como sus opciones de salvación matemática se esfumaban. Lo peor para ellos es que una de las premisas para poder salvarse, que el CD Ebro y el Cerdanyola perdieran, se ha cumplido. Sin embargo, requerían de una victoria. Pese a que lucharán por la permanencia en la segunda fase, el conjunto aragonés cuenta con una buena renta de puntos, situándose entre los favoritos para permanecer en la categoría.