El juvenil Roberto Cornago (2003) debutó este sábado en la Fase de Ascenso a Segunda División ante el Burgos en ‘El Plantío’. Cornago es el único canterano del club que ha conseguido participar en partidos oficiales con el cuadro salmantino y uno de los pocos de la generación del 2003 que ha jugado la fase de ascenso a Segunda junto a Miguel Rodríguez (Celta B) y Nico Serrano (Athletic Club B).
Unionistas de Salamanca ha hecho historia esta temporada en Segunda División B y es que el equipo que en 2013 nacía en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca ha ascendido a la PRO y se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a Segunda División, ahora conocida como La Liga Smartbank.
Este fin de semana, el equipo entrenado por Hernán Pérez tenía que viajar hasta Burgos para enfrentarse en El Plantío al líder destacado y con pie y medio en el play off de ascenso a Segunda.
Las bajas que tenía el equipo por sanción hizo que Hernán convocara a Roberto Cornago, futbolista del Juvenil Regional de Unionistas, que se encuentra en la Liga Recoletas, siendo líder de la categoría.
El lateral derecho jugó en la cantera del Rayo Vallecano durante su último año cadete y primero juvenil. Pero el defensor (que también puede ser extremo revulsivo) quiso arriesgar y mudarse a Salamanca. De tal modo, llegó en junio de 2020 con 17 años firmando por una campaña para hacer la pretemporada con el primer equipo y, posteriormente, unirse al juvenil. Sin embargo, sus buenas actuaciones ante Burgos, Valladolid B, Astorga, Santa Marta y Arandina (estos dos últimos en Copa) le abrieron las puertas del primer equipo estando en dinámica diaria.
Tras algunos partidos, convocatorias a grandes campos y destellos de calidad, le llegó el gran día de ‘rozar’ la Segunda División. Conviene estar al tanto de la evolución de este futbolista.
Foto: Unionistas de Salamanca