La DH7 ha dado el pistoletazo de salida a la segunda fase. El Villarreal, con su goleada ante el Kelme, ha aprovechado el empate del Atlético Madrileño frente a la Roda para romper la igualdad que había entre ambos. En la otra cara de la de la moneda, hay que resaltar el empate del Hércules ante el Talavera, la derrota del Alboraya ante el Lorca y la goleada del Patacona al Real Murcia que han avivado la pelea por la permanencia.

SUBGRUPO C

VILLARREAL C.F. 5-2 KELME C.F.

El equipo de Pere Marti resolvió con autoridad su primer compromiso en la segunda fase con remontada incluida. El Kelme se adelantó en el minuto 47 con un gol de Campillo y, en el 57, comenzó el festival. David Guerrero empató el choque y, de forma consecutiva, Alejandro Jiménez y Francisco Bonfiglio sentenciaron el mismo. Jiménez puso de nuevo el cuarto y Álvaro Cruz firmó la manita de penalti en el 88 y Ángel Fernández marcó el gol del honor en el 89. El Villarreal se sitúa al frente con 46 puntos y el Kelme se mantiene octavo con 30 puntos.

C.D. RODA 1-1 ATLÉTICO MADRILEÑO C.F.

El Madrileño se dejó dos puntos en su debut en la segunda fase. El Roda se adelantó en el minuto 14 con un gol de Joan Torrens. Los hombres de Javier Álvarez se pusieron el mono de trabajo y empataron el choque en el minuto 60 por medio de Lucas Ricoy. No pudo hacer más el cuadro visitante que pierde el primer puesto en favor del Villarreal. El Atlético cae a la cuarta posición con 44 puntos y el Roda seguirá décimo con 24 puntos.

VALENCIA C.F. 4-0 U. ARCHENA

La goleada del fin de semana la protagonizó el cuadro dirigido por Miguel Ángel Angulo. El pichichi de la DH7, Bashiru, inauguró el casillero en el minuto 13, pero la artillería goleadora se encargó de desempolvarla Miguel Arilla, que firmó un Hat-Trick en los minutos 15, 41 y 44. Primera parte perfecta que fue suficiente. El Valencia sube a la segunda plaza con 45 puntos y el Archena continuará séptimo con 31 puntos.

LEVANTE U.D. SAD 3-1 ALBACETE BALOMPIÉ SAD

La formación granota no pierde la estela de sus rivales tras derrotar al Albacete. Los manchegos tomaron la iniciativa en el encuentro rápidamente con un gol de Miguel Torrecillas en el minuto 4, pero fue solo un espejismo. El Levante igualó el duelo en el minuto 15 gracias a Alejandro Cerdá y en la segunda parte ejecutaron el trabajo. En el minuto 61, Gabriel Murcia puso por delante a la formación de Adrián Esteve y, sobre el pitido final, Juan Carlos Castelló cerró el partido. El Levante se coloca tercero con 45 puntos y el Albacete sexto con 32 puntos.

U.D. ALZIRA 0-1 ELCHE C.F.

El equipo ilicitano derrotó por la mínima al Alzira gracias al solitario gol de Jose Pastor en el minuto 74. Triunfo que permitirá al Elche asentarse en la quinta posición con 37 puntos y en tierra de nadie mientras que los hombres de Guillem Beltrán continuarán novenos con 24 puntos.

SUBGRUPO D

HÉRCULES C.F. SAD 1-1 C.F. TALAVERA DE LA REINA

El líder del grupo de la permanencia de la segunda fase todavía no ha asegurado matemáticamente su continuidad en División de Honor tras el empate ante el Hércules. El equipo de Pedro Díaz se adelantó en el minuto 33 gracias a Daniel Crespo. El colista quiere apurar sus escasas opciones hasta el final y Pablo Palomino protagonizó la sorpresa al empatar el encuentro en el minuto 70. El Talavera se mantiene líder con 28 puntos y el Hércules último con 10 puntos.

PATACONA C.F. 5-0 REAL MURCIA C.F.

La goleada del Subgrupo D en la segunda fase la protagonizó el Patacona que se deshizo sin piedad de un Real Murcia al que vapuleó de principio a fin. Joan Duran adelantó a los locales en el minuto 27 y en la segunda parte se desató la tormenta. En el minuto 47, José Cambra amplió distancias en el marcador y en el 69, Duran firmó su doblete particular. Ya en el tramo final, Joan Antoni Pulpón y Kirian Ramírez remataron la manita en los minutos 79 y 81. El Patacona se coloca sexto con 18 puntos, a dos puntos puntos de la salvación, y el Murcia segundo con 26 puntos.

ALBORAYA U.D. 0-1 LORCA C.F.B

La última plaza por la permanencia se ha ajustado tras la derrota del Alboraya frente al Lorca gracias al gol de José Carrasco en el minuto 24 y pese a los intentos de revertir la situación, los locales no pudieron. Por tanto, el Alboraya aguanta cuarto con 20 puntos mientras que el Lorca se mantiene noveno con 12 puntos.

C.F. TORRE LEVANTE 2-0 C.D. TOLEDO SAD

La Torre Levante aguanta el pulso y defiende su tercera plaza con su trabajada victoria frente al Toledo. Los locales se adelantaron en el minuto 54 con el tanto en propia puerta de Alejandro Esteban y, después, en el minuto 83, Miguel Ángel Pastor sentenció el partido para situar a su equipo tercero con 21 puntos y el Toledo seguirá octavo con 13 puntos.

C.D. CASTELLÓN 2-1 UCAM MURCIA

El Castellón se asoma a la permanencia tras vencer al UCAM y aprovechar el traspié del Alboraya. No sin sufrimiento, el equipo de Javier Osorio tuvo que remontar ‘in extremis’ el tempranero gol de Vicente Moreno en el minuto 14. Para conseguirlo, se encomendaron a su héroe goleador Pau Tejón. En el minuto 29, empató el partido y, casi de forma dramática, anotó el segundo tanto en el minuto 90 para seguir soñando. El Castellón se coloca cuarto con 19 puntos, a tan solo un punto del Alboraya, y el UCAM se queda séptimo con 13 puntos.