Una semana más, os traemos el último TOP-5 de la última jornada de la primera fase. Nombres clave para los objetivos de sus equipos esta temporada. No olvides votar en la encuesta para elegir el jugador de la Jornada.

 

Borislav Ivaylov «Slavy» (Real Valladolid): Segunda aparición consecutiva para el delantero del conjunto blanquivioleta. Su reaparición ha supuesto un soplo de aire fresco para el frente de ataque del conjunto de Julio Baptista. Frente al Rayo Vallecano anotó un doblete, abriendo el marcador con un gol de penalti en los primeros minutos y dejando el partido prácticamente sentenciado en el 81′ con un disparo cruzado tras un contrataque. Suma ya 6 goles (5 en los últimos 2 partidos) y promete dar guerra en el Pichichi en este tramo final de la temporada.

Naím García (CD Leganés): El chico maravilla lo volvió a hacer, esta vez en la última jugada del partido ante todo un Real Madrid. Contraataque de los pepineros que acaba en sus pies, recorre la banda izquierda, encara al defensa y chuta con la pierna izquierda al fondo de la portería de Mario de Luis. Un gol que supone la segunda derrota de los blancos esta temporada y que reafirma que a Naím le sale todo. Seguramente uno de los mejores jugadores de la temporada en DH5 y, desde luego, el futbolista más importante del conjunto del sur de Madrid.

Forli (Santa Marta): El Santa Marta acumulaba 7 derrotas consecutivas y se enfrentaba al equipo mejor clasificado en la fase de la permanencia: el Badajoz. Pese a ello, los de Jonathan Parra se pusieron el mono de trabajo y estuvieron muy certeros en las dos áreas. Hugo Ortega completó un gran encuentro bajo palos y Forli convirtió el gol de los locales, además de realizar un magnífico trabajo en el frente de ataque que le hacen formar parte del TOP-5.

Diego Rodríguez (Unión Adarve): En el duelo de equipos revelación, el Unión Adarve demostró que su temporada no es fruto de la casualidad. Tampoco para un Diego Rodríguez, que fue artífice de la remontada con dos goles. Conviene recordar que fue en el Área de Puente Castro, uno de los estadios más difíciles. Y que este Unión Adarve cuenta con muchos recursos ofensivos, algo que adolecía en temporadas anteriores y que es mérito del cuerpo técnico.

Antonio Borrasca (UD La Cruz Villanovense): Acapara pocos focos, pero es garantía de éxito. Antonio Borrasca es sinónimo de gol cuando su equipo más lo necesita. No tuvo problema en echarse el equipo a los hombros cuando más lo necesitaban. Dos goles en el Amelia del Castillo y ante un Atlético de Pinto que es rival directo por la permanencia. ¿El resultado? Goleada y empatados a puntos. El primer match-ball salvado y eso se lo deben, en gran parte, a Antonio Borrasca que entra de manera merecida en el TOP-5.