Jornada 1 de la segunda fase en el DH2, en la que ha habido bastante igualdad. Se han producido un total de seis empates en los diez encuentros disputados. Los equipos que han logrado la victoria han sido Eibar, Athletic, Aurrera de Vitoria y Arenas.

 

Subgrupo DH2-C

Real Sociedad de Fútbol S.A.D. 0-0 U.D.C. Txantrea K.K.E.

Empate sin goles en Zubieta entre Real Sociedad y Txantrea. Los de Unai Gazpio empiezan la segunda fase como la primera, con dudas. La primera parte fue para el equipo txuri-urdin que llegaban por las bandas con claridad, pero no conseguían meter con precisión el último pase. Por su parte, el Txantrea, tuvo sus opciones en algún balón colgado al área, pero sin acierto de cara a portería. La segunda mitad estuvo más igualada. La Real no conseguía llegar con tanta claridad como lo hizo en la primera parte. Sin embargo, en dos ocasiones se quedó el 9 blanquiazul, Delpuerto solo pero no supo aprovecharlas para convertirlas en gol.

 

Danok Bat Club de Fica 2-2 Club Atlético Osasuna “A”

Empate a dos goles entre Danok Bat y Osasuna en un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto cinco a los rojillos. Un gol en propia puerta de Muños en el minuto 5, puso el encuentro de cara para el Danok Bat. Sin embargo, Ibáñez consiguió el empate a los seis minutos, el minuto 11. En la segunda parte, en el minuto 59, Christian Mutilva, conseguía dar la vuelta al marcador. Parecía que el Osasuna, se iba a llevar los tres puntos a Pamplona, pero en el minuto 89, Álvaro Vadillo, consiguió el gol del empate. Osasuna pierde el primer puesto del grupo cediéndoselo al Athletic.

 

S.D. Eibar S.A.D. 2-1 C.D. Tudelano

El partido disputado entre el Eibar y el equipo revelación del DH2, el Tudelano, fue un auténtico partidazo. Empezó adelantándose el Tudelano en el minuto 70, gracias a un gol de Maicol. Sin embargo, en los últimos doce minutos de encuentro, el equipo local, el Eibar, remontó de manera magistral el encuentro. En el minuto 78, Alday puso el gol del empate. Nueve minutos después, Aguirre, conseguía para el Eibar el gol de la victoria, remontando así el encuentro.

 

Deportivo Alavés S.A.D. 3-3 A.D. San Juan “A”

Espectacular, el partido jugado por el Deportivo Alavés y el San Juan en Vitoria. El partido lo puso de cara Hugo, primero en el minuto 37 y después, en el 53, poniendo un 2-0 que no hizo más que motivar a los jugadores del San Juan. Cuatro minutos después del segundo gol, Miranda, recortaba distancias. En el minuto 67, Burusco, lograba el empate, y ponía el partido patas arriba. En el minuto 89 llegó la locura y es que, ambos equipos lograron hacer gol, poniendo de nuevo el empate en el marcador, esta vez a tres goles.

 

Athletic Club 3-0 C.D. Pamplona

Victoria contundente del Athletic sobre el Pamplona. Los cachorros de Imanol de la Sota, pusieron el primer gol en el minuto 26 gracias al tanto de Telletxea. En la segunda mitad, Luis Bilbao, consiguió poner distancia en el marcador en el minuto 62. Al final del encuentro, en el 89, Rincón conseguía sentenciar el encuentro y ponía el 3-0 definitivo. Gracias al empate de la Real Sociedad y a la victoria conseguida en este encuentro, se coloca como líder en solitario del DH2.

 

Subgrupo D

C.D. Aurrera de Vitoria 1-0 Unión Deportiva Logroñés

Gran victoria del Aurrera de Vitoria que no se rinde con el fin de no descender del DH2. Fue en el minuto 61, cuando Marcos consiguió adelantar al equipo local. De esta manera, el Aurrera de Vitoria consigue ponerse con 14 puntos y espera poder acercarse a los puestos medios de la tabla para conseguir la salvación. El Logroñés, por su parte, se encuentra en la segunda posición, con 23 puntos y con la permanencia en el bolsillo.

 

S.D. Leioa 2-2 C.D. Numancia de Soria S.A.D.

Empate a dos entre el Leioa y Numancia en el que el Leioa lo tenía prácticamente ganado el encuentro. Con goles de Ortiz y otro gol en propia puerta de Alaez a las puertas del descanso, el equipo local se puso con 2-0 al final de la primera mitad. En la segunda parte, el Numancia se puso las pilas y consiguió empatar el encuentro. Primero Daniel en el minuto 60 y después Álex en el 76 consiguieron poner tablas.

 

Santutxu F.C. 0-0 U.D. Mutilvera

Empate sin goles entre Santutxu y Mutilvera en un encuentro en el que el Santutxu fue un equipo mucho más duro, con un total de cuatro jugadores amonestados con tarjeta amarilla. El Santutxu necesitaba la victoria para poder tener alguna esperanza de poder lograr la permanencia, pero tras este empate, lo tiene realmente complicado. La Mutilvera, por su parte, está en la cuarta posición con 22 puntos, por lo que tiene la permanencia cerca.

 

Antiguoko Kirol Elkartea 0-0 S.D. Oyonesa

Otro empate sin goles en el DH2. Ni Antiguoko ni Oyonesa consiguieron abrir la lata para adelantarse en el marcador. La Oyonesa, se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación, por lo que tiene empezar a sumar de tres en tres. El Antiguoko tiene 23 puntos, por lo que ve desde cerca la salvación en la máxima categoría del fútbol juvenil.

 

Arenas Club 4-0 Valvanera Club Deportivo

El Valvanera no tuvo opciones ante un Arenas que ya tiene la permanencia conseguida salvo desastre absoluto del equipo bilbaíno. Mikel y Joseba en la primera parte consiguieron encarrilar el partido. En la segunda mitad, fueron Tapia y Txaber los encargados de sentenciar el encuentro y poner más líder todavía al Arenas. El Valvanera, por su parte, tiene muy complicada la permanencia ya que se encuentra el último lugar de la clasificación con 12 puntos.