Este fin de semana ha tenido lugar la Jornada 2 de la segunda fase de la DH3. De nuevo se han disputado siete partidos, siendo el único encuentro suspendido el que enfrentaba al Girona FC y al Real Zaragoza, debido a los positivos por COVID-19 en el conjunto catalán. Ha sido una jornada muy importante, con alguna sorpresa y en la que se empiezan a adivinar quienes son los equipos mejor posicionados para optar al puesto de Copa de Campeones y para asegurar la permanencia. Aquí os dejamos una recopilación de los resultados:

Subgrupo C

RCD Espanyol de Barcelona SAD 3-0 CD Ebro (17 de abril)

Solvente victoria del conjunto perico en el encuentro de la Jornada 2 disputado en la Ciudad Deportiva “Dani Jarque”. El RCD Espanyol se impuso al CD Ebro gracias a los tantos del defensor Adrià Ramírez (31´, 62´) y de Javier Rodríguez (70´). De esta forma, el conjunto barcelonés afianza la primera posición de la tabla, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Por su parte, el CD Ebro sale derrotado sin anotar. El conjunto aragonés sigue en la décima posición del grupo, con 25 puntos y viendo como sus posibilidades de avanzar en la tabla se frenan. 

FC Barcelona 0-2 CE Sabadell FC SAD (17 de abril)

Sorprendente victoria del CE Sabadell en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el partido de la Jornada 2 de la DH3 C. El conjunto catalán sumó los tres puntos gracias a los tantos de Bustamante (60´) y Pozuelo (65´). De esta manera, el CE Sabadell sigue demostrando que es una de las grandes sorpresas de la DH3, situándose en quinta posición con 32 puntos. Por otro lado, el FC Barcelona pierde una gran oportunidad para situarse empatados a puntos con el Espanyol. El conjunto blaugrana se sitúa a tres puntos de los pericos pero con el gol average perdido, por lo que necesitan que el Espanyol pinche en los próximos encuentros.

 Club Esportiu Europa 0-1 Gimnàstic de Tarragona SAD (18 de abril)

Ajustada y necesaria victoria del Gimnàstic de Tarragona en el duelo correspondiente a la Jornada 2 de la DH3 C en su visita al Nou Sardenya. El Nàstic se impuso gracias al solitario tanto de Óscar Romero en el minuto 61, que se afianza aún más como pichichi de la DH3. De esta forma, el Nástic asciende a la tercera plaza del grupo con 40 puntos, a solo tres del liderato. Por otro lado, pese al gran esfuerzo colectivo, el Club Esportiu Europa salió derrotado, estancándose en la novena plaza del grupo, con 26 puntos, aunque con el buen sabor de boca de haber asegurado la permanencia en la primera fase.

CF Damm 3-2 Cerdanyola del Vallès FC (17 de abril)

Trepidante partido de la Jornada 2 el que. Tuvo lugar en el Camp Municipal de Fútbol Horta. El CF Damm se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Raúl Martínez (9´), Álex Serradell (50´) y El Jemeli (62´). Con esta victoria, el conjunto catalán asciende hasta la séptima posición con 29 puntos, a solo tres del top-5. Por su parte, el Cerdanyola cuajó un gran partido. Sin embargo, no pudo llevarse los tres puntos a pesar de los tantos de Martín (6´) y Casadevall (69´). Por tanto, el Cerdanyola se coloca en octava plaza con 27 puntos.

Subgrupo D

RCD Mallorca 2-0 Lleida Esportiu (18 de abril)

Victoria solvente y necesaria del RCD Mallorca en el encuentro de la Jornada 2 de la DH3 D disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El conjunto balear se impuso gracias a los tantos de Mascaró (38´) y Makate (90´). Con esta victoria, el equipo bermellón se coloca en primer lugar con 28 puntos, posicionándose muy bien para lograr la permanencia. Por su parte, el Lleida sale derrotado y pierde una gran oportunidad para apretar aún más la tabla. Actualmente, el Lleida está posicionado en el quinto lugar, con 22 puntos, a tres de la cuarta plaza.

CD San Francisco 0-0 UFB Jàbac i Terrassa (17 de abril)

Reparto de puntos sin goles el que tuvo lugar en el encuentro de la Jornada 2 de la DH3 D en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Ambos equipos llegaban al partido con la necesidad de sumar los tres puntos. El CD San Francisco necesitaba vencer para acercarse al objetivo de la permanencia. A día de hoy son cuartos con 25 puntos, tres por encima de la quinta posición. Por otro lado, el Jàbac i Terrassa se coloca en octava plaza con 20 puntos y necesitará vencer prácticamente todo lo que le queda y que fallen sus rivales. 

UD Cornellà 1-0 AD Stadium Casablanca (17 de abril)

Victoria por la mínima del UD Cornellà frente al Stadium Casablanca en el encuentro disputado en el Camp Municipal de Cornellà. El encuentro se decidió con el solitario gol de Zaid en el minuto 16. De esta forma, el conjunto catalán asciende hasta el tercer lugar con 26 puntos, cuatro por encima del quinto, por lo que parece bastante encaminado hacia la salvación. Por otro lado, pese al gran esfuerzo colectivo, el Stadium Casablanca ve como se aleja la salvación, situándose en séptima plaza con 22 puntos, los mismos que el Lleida y el Penya Arrabal, a tres del top-4.

Penya Arrabal 0-0 SD Huesca SAD (17 de abril)

Partido sini goles el que tuvo lugar en el Campo Municipal Toni Tatxa. Penya Arrabal y SD Huesca se vieron las caras en la Jornada 2 de la DH3 D. El partido estuvo plagado de tensión por ambas partes, dado todo lo que estaba en juego. Tras este reparto de puntos, el Penya Arrabal se sitúa en sexta posición con 22 puntos, a tres del top-5. Por su parte, el Huesca ve como la salvación se aproxima, aventajando en cinco puntos a sus rivales directos por la permanencia.

At. Villa-Carlos CF 0-4 Estadio Miralbueno El Olivar (18 de abril)

Abultada victoria del Estadio Miralbueno El Olivar en su visita a la Zona Deportiva Sergio Llull en la Jornada 2 de la DH3 D. El conjunto aragonés venció gracias a los tantos de Duque (6´), Juan Martínez (35´, 88´) y Ciriano (80´). De esta forma, el equipo demuestra una gran solvencia en los últimos encuentros, situándose en novena posición, pero con 17 puntos. Aunque la salvación está complicada, han sumado muchos puntos en los últimos encuentros. Por otra parte, el Atlético Villa-Carlos suma una nueva derrota, manteniéndose como el farolillo rojo en décimo lugar con siete puntos, con el descenso de categoría asegurado.