Tras los dos pinchazos del Real Madrid ante Extremadura y Leganés, los blancos volvieron a vencer en la DH5 con los goles de Peter Federico, Isra Salazar y David González. El Alcorcón poco pudo hacer, a pesar de hacer un buen partido en Valdebebas.

Real Madrid CF 3-0 AD Alcorcón (Peter Federico, Isra Salazar y David González)

Tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe, el Real Madrid tenía la obligación de vencer su partido ante el Alcorcón. Por su parte, los visitantes se presentaban sin la presión de cumplir objetivos. El duelo de esta Segunda Fase presentaría los siguientes onces:

Real Madrid CF: Lucas Cañizares, Javi Rueda, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, Lucas Alcázar, Fernando, Miguel Ángel Romera, Peter Federico, Bruno Iglesias, David González e Isra Salazar.

AD Alcorcón: Erlantz Cubillo, Jorge Cobos, Juan Guardia, Joao Andrés, Nata Salazar, Carlos Ribagorda, Víctor del Monte, Hugo Orrego, Richi Povedano, Óscar Alepuz y Yago Paredes.

Dominio blanco con la amenaza Alepuz

El Real Madrid comenzaba el encuentro con ganas de dominar, amenazando desde los costados con Bruno Iglesias y Peter Federico, los dos talentos diferenciales de este equipo. El Alcorcón, ante este rival y el campo con mayores dimensiones, no iba a perder sus señas de identidad, con una presión alta para intentar incomodar a la defensa local. El plan de ambos equipos estaba claro, pero pronto iba a romper los esquemas el talento madridista. El primer tanto llegaría tras una jugada por la izquierda de Alcázar, cuyo centro encontraría a Peter Federico. El talentoso canterano blanco recortaría a Joao Andrés y soltaría un derechazo al fondo de las mallas. Caía el primero en el minuto 16.

A partir de ahí, tan solo un minuto después, David González iba a tener el segundo tras una vaselina a Erlantz Cubillo que se marchaba por arriba. Fueron varias ocasiones blancas en este tramo del encuentro, en el que Isra Salazar, Rafa Marín y de nuevo David González, estrellando el esférico al palo, estuvieron cerca de encontrar el segundo tanto. El Real Madrid buscó temporizar el partido cuando se acercaba el final del primer tiempo, pero poco a poco iba a aparecer «la amenaza Alepuz». Esta sería la principal intimidación para un Real Madrid que no tendría mucho peligro, pero que rompió a sudar con las dos llegadas del punta amarillo. Especialmente la segunda, tras un error en la defensa local, en la que Óscar Alepuz la tendría para empatar el encuentro en el último minuto de la primera parte.

Show de Alcázar y nuevo gol de David González

En el inicio de las hostilidades todo continuaba igual, con un Real Madrid queriendo llevar la batuta y un Alcorcón que arrancó más ofensivo. Esos metros que ganó el Alcorcón fueron los que aprovechó Lucas Alcázar en el segundo tanto. Con una internada espectacular por el carril zurdo, el lateral iba a servir en bandeja de plata el gol a Isra Salazar en el minuto 53. Alcázar estuvo todo el partido demostrando un poderío ofensivo tremendo desde esa banda izquierda y siendo un incordio para la defensa amarilla.

Tras ampliar la ventaja, Isra Salazar estuvo a punto de sumar su doblete particular, pero Erlantz Cubillo, con una de las paradas de la jornada, salvaría a su equipo. En esta segunda mitad vimos con un mayor protagonismo a Fernando y Miguel Ángel Romera. Ambos nos mostraron un arsenal de pases y recuperaciones en la sala de máquinas blanca, a la que se sumaría por delante Manuel Ángel. La perla del 2004, en la primera que tuvo, chutó desde la frontal un tiro que iba con veneno, pero que se marchó fuera. La entrada del juvenil de primer año dio ese puntito de mordiente a un partido que estaba entrando en una fase de letargo.

Para rematar la faena apareció el de siempre. David González, tras haber tenido problemas musculares, anotó el tercero tras un brillante pase de Theo Zidane. Con este gol, suma ya su decimoquinto tanto en la DH5. Minutos muertos y final de un partido que necesitaba vencer el conjunto blanco, que ahora tiene que visitar al Getafe. Por su parte, el Alcorcón recibirá al Rayo Vallecano en Santo Domingo tras haber jugado las dos primeras jornadas con los dos cocos, Atleti y Real. Esto no para