En la vigésima cuarta jornada de la DH1, el Deportivo De La Coruña y el Real Oviedo se han vuelto a ver las caras. Tras la primera vuelta (Jornada 9, Real Oviedo 1 – 2  RC Deportivo), los de Manuel Pablo empezaron el encuentro con cierta confianza, aunque los asturianos mantenían una buena trayectoria y ambos equipos se encontraban en la parte alta de la tabla clasificatoria. Después de 90 minutos de juego reñido, empataron a uno. 

RC DEPORTIVO 1 – 1 REAL OVIEDO

VENTAJA BLANQUIAZUL

El encuentro comenzó con varias amonestaciones por parte de ambos equipos. En el minuto diez la tarjeta fue para Adrián Fernández, defensa ovetense, que dio lugar a la falta a favor del Deportivo. Hugo Baldomar no consiguió materializar el gol. Dos minutos después el colegiado volvió a sacar tarjeta, esta vez para el defensor gallego, Rubén Vilela. Quince minutos después de pitar el inicio del partido, el equipo local consiguió abrir el marcador. Ocurrió en el cuarto córner para el equipo, sacado por Hugo Baldomar desde el lado derecho de la meta visitante al segundo palo. Este llegó a Seydiba, quien remató el balón enviándolo al fondo de las mallas.

Tras mover el electrónico, los gallegos volvieron a tener una ocasión bastante clara. Álvaro Mardones centró al segundo palo en busca del remate de su compañero, Manu Ferreiro, aunque el centro no pudo terminar la jugada. Por su parte, el Oviedo intentó reaccionar, pero no consiguió crear peligro. De aquí al final de la primera parte, tan solo destacar dos tarjetas amarillas, una al jugador azulón, Marcos Fernández (22), y otra para el coruñés, Kevin Sánchez. La primera parte finalizó con el marcador a favor del equipo local.

Plantilla 22/23 Deportivo La Coruña. Foto: Deportivo La Coruña
EMPATE POLÉMICO

La segunda parte entre el Deportivo y el Oviedo en la DH1, comenzó igual que finalizó: con varias tarjetas en manos del colegiado. Respecto al Real Oviedo, salió muy fuerte al terreno de juego con el objetivo de reducir la ventaja del rival. Y así sucedió en el minuto cincuenta y tres, tras un balón largo sobre el área local y un adelantamiento de Sergio Neira a Lemos (portero del Deportivo) batiéndolo por alto. De esta manera, el Real Oviedo consiguió igualar el marcador.

Veinte minutos después, una jugada polémica incendió las gradas de Abegondo. El defensor visitante, Marco Esteban, dejó la pierna atrás golpeando el tobillo del delantero Kevin Sánchez. A pesar de decidir en el momento no señalar penalti, el árbitro pidió disculpas al jugador tras finalizar el encuentro, por no pitar la falta. El enfrentamiento finalizó con una última oportunidad para el Oviedo, pero que desbarató Lemos.

POST- PARTIDO

El entrenador del Deportivo, Manuel Pablo, declaró en exclusiva a JuvenilDH que el equipo rival venía de una dinámica muy buena, a la vez que comentó los fallos de su equipo en la segunda parte. Por su parte, Francisco Fernández, entrenador del Oviedo, afirmó que el encuentro fue muy buena oportunidad para ambos equipos y que se sentía orgulloso del gran esfuerzo de su equipo.

El mejor jugador para Juvenil DH fue Daniel Lara, centrocampista del Real Oviedo, por su constante participación en el juego y el acierto en los lanzamientos a balón parado. Tras este encuentro, ambos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla clasificatoria, aunque el Deportivo se mantendrá una jornada más tercero. Por su parte, el cuarto puesto del Oviedo, depende del resultado de este domingo del Racing Club de Santander.