La jornada 9 DH1 finalizó dejando al Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña y Real Sporting de Gijón en lo alto de la clasificación. Aunque conjuntos como el Bansander y el Racing de
Santander, se niegan a dejarlos ir.

Los de arriba no fallan el sábado

El Celta de Vigo protagonizó la goleada de la jornada 9 DH1 en su visita frente al TSK Roces. Los gallegos siguen aumentando su renta goleadora, siendo así el conjunto con más tantos a favor (31). El encuentro empezó intenso. En el minuto 1, El Celta se adelantaba gracias al gol de Santos. Los locales no tardaron en reaccionar, pues en el minuto 5, empataban el encuentro. Las tablas en el marcador aguantaron hasta la media hora de partido, cuando Álex puso el 1-2 para los celestes. El tercero fue obra de Carril, que abrió la lata de lo que terminó siendo una goleada. En el 70, Álvaro puso el 1-4 y ya en los minutos finales, Ángel puso la guinda al partidode los celestes haciendo el quinto. Esta victoria permite al Celta de Vigo seguir líder con 24 puntos, mientras que el TSK Roces se mantiene en la octava posición, con 12.
Covadonga y Ural Español empataron en un partido que enfrentaba a los dos últimos equipos de la clasificación. En el minuto 12 el árbitro pitaba un penalti a favor de los locales que acabaría convirtiendo Pérez. Ya en la segunda mitad, Lombao lograba hacer el empate.
Reparto de puntos en Oviedo que sabe a poco tanto al Covadonga (penúltimo con 6 puntos), como al Ural Español (último con 3 puntos).
El segundo de la clasificación, el Deportivo de la Coruña, viajó para enfrentarse al Real Oviedo, también afincado en la parte noble de la tabla. Los locales salieron decididos a mantenersearriba, de modo que en el minuto 18 se adelantaron en el marcador con gol de Ignacio. El Depor, por su parte, no se dejó amedrentar y logró empatar el encuentro cinco minutos después gracias al tanto de Mendes. En la segunda parte, ya en el minuto 77, Kevin hizo el segundo para los coruñeses, permitiendo así al Deportivo seguir a 1 punto del líder, el Celta de Vigo. Los de Paco Fernández, por su parte, se quedan 14 puntos en la sexta posición.
El que tampoco fue capaz de puntuar en su casa fue el Arosa. Recibía al Sporting de Gijón, otro de los que se logra hacer brecha en la parte alta de la clasificación. Los asturianos querían su cuarta victoria consecutiva, y lo lograron gracias a los goles de Marcos, Samuel y Miguel. Aguin hizo el 1-3 para el Arosa, en el minuto 80, que se vio sin tiempo para forzar la remontada. El Sporting de Gijón, con 22 puntos, sigue pisándole los talones a Depor y Celta. Por su parte, el Arosa (con 7 puntos) continuará peleando por no meterse en la zona peligrosa de la tabla.

Domingo para los gallegos y cántabros

El Racing de Santander viajó a Vigo, para enfrentarse al Coruxo FC, con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva. Los santanderinos venían de ganar por goleada, 4-1, al C.D. Covadonga y querían seguir manteniendo esas buenas sensaciones. Fue en el minuto 31 cuando Álvaro abrió la lata poniendo el 0-1 en el marcador. Renta que aumentó con el gol de Javier, en el 62. Para más calma del equipo de Sergio Matabuena, Pablo hizo el tercero en el minuto 83. De este modo, el Racing suma 15 puntos que le colocan quinto para seguir acechando la parte más elevada de la tabla de clasificación.
Por su parte, el Atlético Perines visitaba al Bansander, que venía de perder 3-0 ante el invicto de la categoría, el Deportivo de la Coruña. Los visitantes, con necesidad de puntuar para aproximarse a los de arriba; el equipo rojillo, con intención de recuperar sensaciones y seguir enganchado a la parte alta de la clasificación. Un solitario gol de Raba dio la victoria al Club Bansander, permitiéndoles así colocarse en la cuarta plaza con 16 puntos. El Atlético Perines, décimo con diez puntos, recibirá la jornada siguiente al Real Oviedo.
La Gimnástica de Torrelavega recibía en su casa al Marina Sport. Ambos conjuntos, empatados a siete puntos, se enfrentaban bajo la presión de puntuar para salir de la zona baja de la clasificación. Aimar adelantó al equipo visitante en el minuto cinco y en 34, Marcelo hacía el segundo para aportar más calma a los de Soto. Poco después del descanso, en el minuto 52, Miguel devolvió la ilusión a la Gimnástica poniendo el 1-2 en el marcador, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro. De esta manera, el Marina Sport se acerca a media tabla y se sitúa noveno con diez puntos. La Gimnástica, se queda con siete, en la zona de descenso.
El partido que cerró la jornada 9 DH1 enfrentó al C.D. Lugo y a la S.D. Compostela. Los locales no lograron volver a la senda de la victoria en un encuentro que se decidió en el minuto 74 gracias al gol de Carril. Los rojiblancos suman ya cuatro partidos sin ganar, mientras que el Compostela consigue tres puntos que les permiten respirar y colocarse decimosegundos con 8 puntos. El Lugo, gracias a su buen inicio de temporada, se mantiene séptimo con 13 puntos.