Tras seis jornadas disputadas en el grupo 1 de la División de Honor, el Deportivo de la Coruña es el único equipo del grupo que aún no conoce la derrota. Los blanquiazules se encuentran en 2º posición, a un punto del liderato, y entre las buenas noticias para el equipo coruñés, seguramente la más destacada sea el inicio de su delantero, Kevin Sánchez.

Kevin Sánchez, máximo goleador de la categoría

El gran inicio del delantero burgalés le sitúa ahora mismo no solo como máximo goleador del grupo 1, si no como máximo anotador de la categoría, empatado con Pablo Martínez, del grupo 4, ambos con 8 goles. Kevin no anotó en la victoria de su equipo en la primera jornada frente al CD Lugo y desde entonces, ha marcado en todas y cada una de las jornadas.

En esta racha goleadora brilla con luz propia su actuación en la jornada 5 frente a la SD Compostela. Kevin Sánchez no formó parte del once inicial, ya que Manuel Pablo aprovechó que el Fabril, equipo filial, no jugaba ese fin de semana para que Martín Ochoa fuese el delantero titular del juvenil en esa jornada. Con un cuarto de hora de la segunda parte disputado, la SD Compostela anotó el 1-2 en el marcador complicando un partido que el Depor parecía tener controlado, y Manuel Pablo no dudó en meter a su delantero titular al campo. En apenas 25 minutos, Kevin marcó 4 goles y convirtió un partido que se atragantaba en una cómoda victoria por 1-7.

El delantero de 17 años fue reclutado por el Deportivo de la Coruña en 2019, cuando fueron a buscarle al Burgos. En mayo de este mismo año, Kevin firmó su primer contrato profesional que le vincula al equipo blanquiazul hasta 2025, contrato que Kevin parece querer cumplir y ampliar, en parte por los lazos familiares que le unen al club coruñés.

 

Inicio prometedor del Deportivo de la Coruña

Liderados por el joven ariete, el Deportivo de la Coruña ha realizado un prometedor inicio de temporada. Ahora mismo se encuentran un punto por detrás del Celta de Vigo, líder del grupo y equipo que el año pasado les apartó del campeonato. Solo el sorprendente empate en casa frente al Atlético Perines en la jornada 2, y el agónico empate que logró el Sporting de Gijón en Abegondo en la jornada 4 han impedido un inicio perfecto hasta el momento del Depor, que acumula 18 goles a favor y 6 en contra, ambos registros situados como los segundos mejores del grupo.

Posiblemente ese último dato, el de los goles en contra, sea el que más preocupe a Manuel Pablo. El equipo ha demostrado tener talento y recursos arriba para ser un equipo que no tenga problemas para encontrar la portería rival. Más allá de Kevin, jugadores como Pablo Garaboa o Hugo Baldomar han contribuido al apartado goleador en más de una ocasión, y son hasta 9 los jugadores que han visto puerta en estas primeras 6 jornadas.

Sin embargo, el Deportivo de la Coruña aún no ha dejado su portería a 0 en ninguno de los 6 partidos disputados, y seguramente sea ahí donde el equipo coruñés pueda tener un mayor margen de mejora y encuentren ese plus que les puede dar el campeonato a final de año.

Calendario a corto plazo

El Deportivo de la Coruña disputará en los próximos 20 días encuentros frente a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Club Bansander, encuentros que a priori dan la oportunidad a los blanquiazules de que Kevin alargue su buena racha y para echar el cerrojo atrás y empezar a ganar puntos gracias también a una mayor solidez defensiva.

El pulso con el RC Celta de Vigo parece servido un año más, aunque de momento equipos como el Real Sporting o el CD Lugo aguantan el tirón. El enfrentamiento directo entre ambos se producirá el 12 de diciembre, partido que si todo sigue como parece, decidirá que equipo se come las uvas este año en el primer lugar de la clasificación.