Partido de pocos goles pero mucha tensión y emoción en Abegondo. El Real Club Deportivo de la Coruña llegaba a esta cuarta jornada en la segunda posición del tabla con 7 puntos de 9 posibles, mientras que el Sporting de Gijón visitaba el campo coruñés con uno menos, 6.

 

El Depor golpeó nada más empezar

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Kevin adelantó a los locales. El gol echó al Sporting hacia arriba en busca del empate, y las tuvo para igualar el encuentro antes del descanso. Primero Lemos atajó un cabezazo de  Lozano tras una buena jugada por banda izquierda, y unos minutos después, el propio Lozano tuvo la más clara del Sporting en la primera parte. Una jugada trenzada esta vez por banda derecha dejó un balón muerto en el punto de penalti al que el delantero sportinguista llegó con todo, pero su remate se fue por encima de la portería local. No permitió muchos más acercamientos claros el Depor, aunque tampoco los blanquiazules generaron grandes ocasiones en esos minutos finales,  y así llegó el partido al descanso.

El Sporting creyó hasta el final

En la segunda parte, el planteamiento del Real Sporting puso en más complicaciones al Depor, que se vió obligado al recurso del balón largo en más ocasiones. El equipo asturiano, a base de empuje y de un juego directo, buscó de manera incisiva la portería rival, pero a cambio concedió algunas ocasiones claras. Kevin en primer lugar y posteriormente Baldomar tuvieron en sus botas el segundo gol para el Deportivo, pero ambos jugadores erraron y el partido encaró sus últimos 15 minutos con un ajustadísimo 1-0. Ambos entrenadores trataron de deshacer la igualdad sobre el terreno de juego con los cambios, pero la igualdad era máxima y el Sporting, apretado por el marcador y el tiempo, cargaba cada vez con más gente el área rival.

No encontraba el equipo asturiano la manera de meterle mano a los locales hasta que en el minuto 96, apurando el descuento, uno de los múltiples balones que colgó el Sporting al área no fue despejado contundentemente , lo recogió Aaron en el piquito del área pequeña y la puso rasa para que Marcos, que había entrado mediada la segunda parte, empatara el partido a placer cuando se habían disputado casi 100 minutos de juego.

Con este empate, Deportivo y Sporting se sitúan de manera provisional en la 2ª y 3ª posición respectivamente. La semana que viene el Deportivo de la Coruña visitará a la SD Compostela, mientras que el Sporting recibirá al Atlético Perines en Gijón.