El F.C Barcelona se impuso al Real Zaragoza (0-1) y recupera de nuevo el liderato de este DH3. Los blaugrana dan un golpe de autoridad y, encabezados por un gran Ilias Akomach, se vuelven a poner en cabeza para ganar la liga.

Primera mitad: Ilias

Si hay una palabra para definir la primera parte es: Ilias. El extremo marroquí ha dado un recital en la primera mitad de regate, desborde y desequilibrio. También Alarcón y Garrido, que dijimos en la previa que no jugarían, han acudido hoy al rescate del equipo de Oscar Lopez, en un partido vital. El Barça ha dominado como de costumbre y ha empezado el partido activo. En el minuto 12, una gran jugada entre Ilias y Alarcón ha acabado con el gol del marroquí, único en el encuentro.

A partir del gol, el Barça ha seguido con el pie en el acelerador y ha tenido varias oportunidades de acrecentar la ventaja. Sobre todo Alarcón, con su potencia y superioridad fisica característica, ha hecho daño al flanco derecho maño. El Zaragoza no conseguía salir con claridad y ha conseguido correr con poco peligro.

Segunda mitad: reacción insuficiente

La segunda parte fue distinta. Al Barça ya le costaba más circular y embotellar al Zaragoza, que dio un paso adelante en su presión y fue más fiable en los duelos. Los maños llegaban con más claridad y el Barça no estuvo cómodo. Oscar López hizo cambios pero el equipo no era capaz de dominar el partido.

La reacción del Zaragoza fue colectiva, y el equipo tuvo más presencia en área contraria. Vasquez tuvo varias que no pudo concretar, y Chema llevó peligro por la banda derecha. A pesar de generar más, no movieron el marcador, en parte gracias a un buen Astralaga , que paró varias. También se reclamó un posible penalti sobre Chema que el árbitro no consideró, y que pudo haber cambiado el partido. Al final, tres puntos para un Barça sólido y reforzado, y decepción en Zaragoza, ya que no pudo materializar en gol su reacción en la segunda parte.

Próximos encuentros

Con esta victoria, el Barça da un golpe a la liga y duerme líder a falta de sólo seis jornadas para el final, con dos puntos de ventaja sobre el Zaragoza. La próxima jornada recibe al Constancia, un equipo que está coqueteando con el descenso y que no le pondrá las cosas fáciles. Por otra parte, el Zaragoza está a sólo dos puntos y veremos cómo encaja el golpe de perder el duelo directo por el liderato. Lo veremos la próxima jornada en su viaje a Girona, equipo que ganó al Barça el último partido y le arrebató el liderato. No será un partido nada fácil para los chicos de Garcés.