El cuadro palentino venció con solvencia al Badajoz por 0-4 en la vigésimocuarta jornada de División de Honor y sale de los puestos de descenso a la espera de saber qué es lo que ocurre en los encuentros de este domingo. Santi, Mario, Iker y Dani hicieron los tantos del CI Amistad.
CD Badajoz: Alonso; Álvaro, Carlos López, Agus Izquierdo, José María; Gervilla, Rojas, Asier, Borja; Álvaro Ramos, Tamudo.
CDI de la Amistad: Álex; Adrián, Aguilar, Guille, Iker; Sergio, Brian; Iker, Víctor, Mario; Santi.
????¡TARDE DE FÚTBOL EN BADAJOZ!
El @CDBLaAcademia recibe ala @CIAMISTAD???????? para la jornada 2⃣4⃣ de la #DH5????
⚫⚪@CDBadajoz ???? @CIAMISTAD????????
???? Eusebio Bejarano
???? 16:00#JuvenilDH????#DH5???? #AupaCDB ???? #VamosCIA???? pic.twitter.com/uDYWv2U8mV— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 18, 2023
El CI Amistad ahonda en la crisis blanquinegra. El conjunto palentino venció 4-0 al Badajoz en el Eusebio Bejarano en el partidos correspondiente a la jornada 24 del grupo 5 de División de Honor. Tras la victoria, el Amistad sale de forma momentánea del descenso a la espera de los resultados que cosechen Sporting Hortaleza y La Cruz Villanovense en sus encuentros del domingo.
Pero el partido comenzó de forma muy diferente a como acabó. El Badajoz salió dispuesto a hacerle daño a su rival desde los primeros minutos y las ocasiones generadas en los instantes iniciales del duelo fueron prueba de ello.
Borja, desde el perfil derecho, fue un verdadero incordió para la zaga del Amistad, que tardó varios minutos en aprender a controlarlo. Por su costado llegaron los primeros acercamientos del Badajoz que, o bien se marcharon fuera o bien fueron detenidos por Álex.
En fútbol siempre se suele utilizar el tópico de que el que perdona lo acaba pagado. Nada podría definir mejor la suerte que está experimentando el equipo de Juan Carlos Román durante esta temporada.
Tras tres ocasiones muy claras en las que el Badajoz pudo adelantarse, el Amistad acabó golpeando primero en el minuto 21 de partido. Los de Manuel Gañán botaban un córner desde la derecha que acababa siendo rechazado por la zaga pacense. El rebote llegaba hasta la frontal donde se encontraba situado Santi que, con un gran golpeo de volea, hacía el primer tanto para su equipo.
A nivel anímico, el tanto fue un duro golpe para el Badajoz. En vistas de las ocasiones desperdiciadas y del gol recibido en el primer acercamiento del rival, los cachorros blanquinegros comenzaron a revivir los fantasmas que jornada tras jornada acompañan al equipo.
En contraposición, el CI Amistad olió la sangre. El conjunto palentino se volcó en ataque con la energía que otorga el gol y no tardaron en doblar su ventaja. En el minuto 28, Mario empujaba a puerta vacía un rechace tras un centro y hacía el 0-2.
El partido había cambiado por completo tras el primero gol del Amistad y los visitantes se habían encargado de aprovecharlo haciendo el segundo tanto del partido. El cambio de sistema en los de Román había provocado una despoblación en el centro del campo que Brian, Sergio y Víctor aprovecharon a la perfección.
Con el dominio del partido en sus manos, el Amistad continuó llegando a la meta de Alonso por diferentes vías. Los palentinos juntaban hombres en un costado del campo para atraer rivales y cambiaban la dirección del juego para aprovechar la superioridad por la otra banda.
Con el conjunto de Gañan dominando el partido, el encuentro se marchó a vestuarios. El inicio de la segunda parte tuvo similitudes con el inicio del choque. El Badajoz salió nuevamente decidido a hacer un gol que los metiera en el partido, pero la evidente falta de puntería pasó factura a los de Román.
A pesar de las llegadas generadas y de tramos de buen juego por parte de los pacenses, el conjunto blanquinegro no lograba perforar las mallas que defendía Álex. Tamudo, Álvaro Ramos o Borja tuvieron acciones que pudieron recortar distancias, pero ninguno de ellos logró embocar.
En esta ocasión, la CIA tardó menos en volver a golpear. En el minuto 53 de encuentro, Iker ponía el 0-3 con un disparo desde la frontal previo a una galopada en la que encontró poca oposición por parte de sus rivales.
Escasos dos minutos después era Dani el que hacía el cuarto tanto del encuentro tras engañar a Alonso con su definición. El meta pacense volvió a erigirse como uno de los futbolistas más destacados de su equipo, haciendo varias paradas de mérito que podrían haber abultado más aún el resultado.
La última media hora de juego se caracterizó por las alternancias en las ocasiones. El Amistad continuaba llegando pero los cambios ejecutados por Gañán redujeron la calidad en las acciones ofensivas, que entrañaron menos peligro para los intereses blanquinegros.
El Badajoz por su parte, siguió llegando a la meta rival, principalmente por la banda derecha en la que se encontraba Borja. Pero la suerte y la puntería continuaron siendo esquivas para los pacenses, que no lograron hacer ningún tanto.
Finalmente, el colegiado concluyó un encuentro en el que ambos equipos dispusieron de bastantes acciones ofensivas pero que solo uno de ellos logró materializar. Con la victoria de este sábado, el CI Amistad sale del descenso y queda a la espera de lo que hagan el resto de equipos del grupo.
La próxima semana, el cuadro palentino recibirá en su casa al Sporting Hortaleza en el que será un duelo directo por la salvación. Por otro lado, el Badajoz viajará hasta la capital para enfrentarse al Rayo Alcobendas.