La Real Sociedad juvenil se enfrentó al Santutxu F.C en casa (Zubieta) en la DH2. Aunque a priori pudo haber sido un partido fácil para los segundos en clasificación, el equipo vizcaíno salió a por todas. En el partido de ida (Jornada 9, Santutxu F.C 3 – 2 Real Sociedad) el resultado fue favorable para el equipo visitante, por lo que tenía motivos para creer en la victoria. El encuentro finalizó con el marcador tres goles a cero a favor de los guipuzcoanos.
REAL SOCIEDAD 3 – O SANTUTXU F.C
UNA ACERTADA DEFENSA BILBAÍNA
La primera ocasión del encuentro fue para el Santutxu tras un disparo fallido a la portería rival. Con ganas de ponerse por delante del marcador, el equipo de Rubén Carreño, volvió a intentar materializar el gol con un uno contra uno frente al portero, aunque el guardameta blanquiazul consiguió desviar el balón con los pies. Los bilbaínos salieron con muchas ganas de vencer y su defensa en la primera parte estuvo muy acertada. Por su parte, el primer acercamiento a portería de la Real fue en una falta a favor para Dani Díaz en el minuto cinco. Minutos después, llegó la segunda ocasión para los de Lander García tras un cambio de banda en pase largo y remate del delantero. Sin embargo, el portero santutxutarra mantuvo su portería a cero.
Ambos equipos tuvieron muchas ocasiones para ponerse por encima del rival, pero ninguno consiguió finalizar la jugada. La Real en busca de pases largos para Dani Díaz, tuvo una ocasión muy clara en el minuto dieciocho con un pase al hueco, aunque el meta visitante supo desviar el balón. Tres minutos después, Díaz remató de cabeza y pegó al larguero tras un saque de esquina.
La posesión estuvo igualada durante toda la primera parte y el electrónico no logró moverse durante los cuarenta y cinco minutos.
TRES GOLES DECISIVOS
Al principio de la segunda parte, la Real Sociedad juvenil y el Santutxu FC mantuvieron un juego similar. No obstante, Dani Díaz abrió el marcador en el minuto cincuenta y tres con un pase al centro y un caño al defensa rival. Con ganas de más, el delantero de dieciséis años, realizó un buen pase al hueco para su compañero, aunque la ocasión acabó en manos del portero rival.
Después del coger ventaja, la Real incrementó su participación en el juego. Así fue en el minuto sesenta tras un córner a favor y el remate de cabeza del delantero blanquiazul. Con el marcador dos goles a cero, el Santutxu se fue desmotivando minuto a minuto, mientras que los locales tocaban balón con más calma.

El partido se decidió cuando, en el minuto setenta, el tiro de Dani Díaz con la zurda envió el balón al fondo de las mallas. Aunque el resultado fue contundente para los santutxutarras, su portero, Igor Veléz, salvó a su equipo de un peor resultado. Una de las pocas ocasiones de los vizcaínos en la segunda parte fue una falta en el minuto setenta y siete, que no llegó a materializarse gracias al portero rival. El encuentro finalizó tres goles a cero.
Tras el enfrentamiento, la Real Sociedad juvenil mantiene su segundo puesto en la DH2 lejos de sus rivales más directos, mientras que el Santutxu continúa décimo primero.