El Real Zaragoza y el F.C Barcelona lucharán por el liderato este sábado en la Ciudad Deportiva aragonesa. Un duelo de altos vuelos por ver quién duerme líder al terminar esta jornada 24. El Barça, que viene de perder con el Girona (2-0), buscará recuperar la primera plaza de este DH3. Enfrente estará un Zaragoza que avanza con paso firme y buscará dar un golpe durísimo a liga ganando ante su afición.
⏰HORARIOS JORNADA 2️⃣4️⃣ #DH3 ????⏰
????Pelea por el liderato entre @RZcantera⚪️???? y @FCBmasia????????
????????@RCD_Mallorca????⚪️ y @CFDamm???????? peleando por el top-3
????@NASTICTARRAGONA????⚪️ ???? @CF_Badalona????⚪️#JuvenilDH???? #DivisióndeHonor???? pic.twitter.com/NvJ2VE4kyv
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 17, 2023
Real Zaragoza
El Zaragoza llega a esta final líder del DH3. Un liderato que recupera tras perderlo en la jornada 13. Viene de ganar al Huesca (0-1) y, salvo una derrota ante la Damm y un empate contra el Europa, no ha perdido más puntos desde diciembre. En caso de ganar, le meterían cuatro puntos a los culés, con seis jornadas por jugar (y gol average ganado).
Afronta una buena racha de resultados y de juego teniendo en cuenta la baja de Pau Sans, máximo goleador del equipo, que está en dinámica del primer equipo. Es algo que el equipo pudo notar y no está notando en exceso gracias a un gran Chema Aragüés (14 goles), capitán, por brazalete y rendimiento, del equipo.
Los maños son el equipo más goleador (55) de la liga y de los que menos (22) encajan. Son un conjunto bien trabajado y que maneja varios registros dentro de un partido. Tienen jugadores de clase y calidad para dominar con balón, pero son muy rápidos y fuertes para esperar y salir con peligro.
F.C Barcelona
Sólo ha ganado un partido de los últimos cinco, contando el de Youth League. Está inmersa en la peor racha de resultados de la temporada, y viene de perder el liderato del DH3 tras su derrota frente al Girona. No han perdido en casa, pero fuera, han perdido dos y empatado tres. En las dos últimas visitas han pinchado. Los de Oscar López buscarán revertir la mala dinámica y dar un golpe a la liga. Y que mejor forma de hacerlo que en casa del líder.
También es cierto que no todo es malo. Son el equipo menos goleado (18) de la liga, y el segundo máximo goleador (49). Tienen jugadores de una calidad altísima y nombres que están en rachados. Astralaga, Toni Caravaca y Lamine Yamal vienen siendo los mejores del Barça en estos últimos partidos.
Sabemos que el Barça siempre es el equipo que propone, que controla desde el balón. Ese juego de posición ya causó muchos estragos al equipo maño en la ida, aunque al final el partido acabara en empate. Si mueve el balón rápido y tiene finura en el último tercio, el Barça es un equipo que genera mucho y es muy peligroso.
Un partido de vuelta diferente
Este partido, que será el de vuelta, será distinto al de ida. Por varias razones. Ambos equipos vienen con ligeros cambios en sus onces, y varios de ellos son importantes. El Zaragoza llega, como hemos comentado, sin Pau Sans, su ariete y máximo goleador. Esto le resta potencial ofensivo y le será más difícil (seguramente) ver la puerta de Ander. El Barça, respecto a la ida, no contará con Alarcón y Aleix Garrido. El extremo estará convocado con Xavi para el Clásico y el interior es ya un fijo para Márquez en el Barça Atlétic.
Estas bajas que hemos comentados son clave, más para el Barça que para el Zaragoza. En la ida, tanto Aleix recibiendo en los “cuadrados”, como Alarcón amenazando al espacio una y otra vez, fueron el principal foco de desequilibrio blaugrana. Además, ambos hicieron los goles del conjunto de Oscar López. Luego Pavlov, el central culé, fue expulsado al borde del descanso y el Barça tuvo que jugar la segunda parte, donde le empataron, con uno menos. Ese es otro aspecto importante a la hora de analizar el último precedente entre estos equipos.
Aun así, ambos equipos tienen armas de sobra para llevarse un triunfo, y estamos seguros de que veremos un gran partido. El sábado, a las 16:15, rodará el balón en Zaragoza y se decidirá quién duerme líder la jornada 24 en el DH3.