Aunque las porterías de la DH2 han estado muy bien protegidas, el guardameta del Athletic Club, Mikel Santos, es uno de los candidatos más claros para ser el Zamora de esta temporada. Todavía quedan jornadas por disputar y nada es seguro, pero el portero rojiblanco tiene un promedio de categoría.
TEMPORADA 22/23
Esta temporada 22/23, Mikel Santos Linares (2004), se encuentra en la máxima categoría. Asimismo, está brillando por la trayectoria que mantiene tras las veintitrés jornadas que van de liga. Con un promedio de 0,46 (seis goles en trece partidos), ha demostrado que el Athletic Club está seguro bajo palos.
El bilbaíno, comenzó su camino a los nueve años (temporada 2014/15) en la cantera del Athletic Club en la categoría Alevín B. En 2020, completó una temporada con el Danok Bat, aunque al año siguiente regresó al Athletic Club Juvenil de Liga Nacional. En los tres años que estuvo en esta categoría, disputó veintinueve partidos completos como guardameta del Athletic Club Sub-19 B.
Esta temporada, Mikel Santos, se sitúa como el Zamora de la DH2. En las veintitrés jornadas de liga, ha jugado trece y tan solo ha encajado seis goles. Junto con Eric Gamen, ha mantenido al Athletic Club como el equipo menos goleado de su grupo y el cuarto en la competición, sumando un total de catorce goles en contra. En general, Santos está siendo imparable en portería y mantiene al Athletic tranquilo y seguro.
OLEKSANDR KOSAREV
El meta alavés, como el resto de sus compañeros, lleva una buena racha al frente de la portería. Oleksandr Kosarev (2004) ha encajado catorce goles en trece partidos jugados en lo que va de temporada (promedio de 1,07). Junto con su compañero, Gaizka García, mantienen por el momento al Deportivo Alavés en la parte alta de la tabla clasificatoria, concretamente, quinto.

ARITZ CARDENAS
El AD San Juan ha encontrado en Aritz Cardenas un seguro. El guardameta pamplonica y su compañero, Aimar Etxeberría, han ido rotando durante toda la temporada en la portería del San Juan, manteniendo esta con tan solo veinticinco goles en contra. En concreto, Cardenas lleva un promedio de 1,35, diecinueve goles encajados en catorce partidos disputados.
PORTEROS A DESTACAR
Entre los guardametas que se quedan fuera por no disputar el 55% de los encuentros, podemos encontrar al futbolista rojiblanco, ya mencionado, Eric Gamen. En diez encuentros disputados ha encajado solamente ocho goles. Otro meta a destacar es Lander Olasagasti (Real Sociedad), quien lleva once goles en doce partidos. Por último, el arquero navarro, Jon Arrasate, ha encajado nueve tantos en doce enfrentamientos.