La jornada 24 en la DH5 ha dejado el enfrentamiento entre el Diocesano y el Getafe. Los de Cáceres recibían al equipo madrileño con el objetivo de puntuar para coger aire en la zona de peligro. El Getafe llegaba como séptimo clasificado tras su última victoria frente al Rayo Majadahonda. En esta ocasión, en un partido lleno de goles, el Diocesano ha firmado el empate con gol en el último minuto.
Diocesano 3-3 Getafe
Arrancaba el encuentro de manera favorable para los de Cáceres que consiguieron encontrarse con un gol muy tempranero en el partido. A los tres minutos de haberse producido el pitido inicial, Carlos Fernández, ponía al Diocesano por delante en el marcador. Tras una jugada en solitario, fue capaz de cruzar el balón al segundo palo y colocar el 1-0.
Este gol que puso en aviso al Getafe, provocó que el conjunto madrileño tratase de buscar el empate. Y así lo hizo, poco antes de llegar al ecuador del primer tiempo, el conjunto madrileño estableció las tablas en el marcador gracias al gol en el minuto 18.
Tras el empate, Javi Fernández, guardameta del Diocesano, fue el protagonista de otra acción clara para los azulones. Consiguió detener un gran disparo a bocajarro del Getafe.
Continuó desarrollándose la primera mitad sin muchas ocasiones más, hasta que el Diocesano quiso dar otro golpe sobre la mesa y marcharse al descanso con la ventaja en el marcador. En esta ocasión, el encargado de adelantar al Diocesano fue Iker. Tras llegarle un buen balón en el centro del campo, regateó al portero del Getafe para colar el balón dentro de la portería y poner el 2-1. Con este segundo gol para los locales se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitad comenzó con cambios en las filas del equipo local. Pero, a pesar de mover banquillo, el Getafe fue quien acortó la distancia en el marcador. Llegado ya el ecuador de la segunda mitad, en el 72′, el conjunto madrileño ponía el primer gol de la segunda mitad que suponía el empate en el marcador para ellos. Y poco después de esta jugada, iba a llegar el tercer gol del conjunto azulón para ponerse por delante del Diocesano en el marcador.
Lo que parecía una remontada azulona, se iba a ver truncada por la última bala que tenia el Diocesano. De nuevo Iker, en el minuto 90 de partido, firmó el empate al encajar el balón desde los once metros. De esta manera y por ese gol en el último minuto, el Diocesano firmaba un empate con un punto muy valioso para ellos.
En estas últimas jornadas que quedan para finalizar el campeonato, todo lo que sea sumar es más que vital para los equipos que están luchando por mantenerse en la máxima categoría. Con este reparto de puntos, el Diocesano se mantiene en la decimoquinta posición con 15 puntos. El Getafe, por su parte, se coloca con 34 puntos y asimismo se mantiene en la séptima posición.
PRÓXIMA JORNADA
El próximo fin de semana, el conjunto de Jorge Sánchez, visitará a la Cruz Villanovense para intentar volverse a casa con los tres puntos. Por su parte, el Getafe, recibirá en Madrid a la Cultural Leonesa.