El Alcorcón vence al Rayo Alcobendas por la mínima en casa tras un partido muy igualado con muy pocas ocasiones. El equipo local llegó al partido en la quinta posición y el Rayo en sexta en la DH5 por lo que ambos se jugaban el puesto. Este era el segundo partido de Rubén Ángel López como entrenador del Alcorcón tras el empate ante el Real Madrid. El Alcobendas venía de una victoria en casa ante el Amistad.

Una primera parte muy igualada

Los primeros 20 minutos del partido se jugaron en el mediocampo. Hubo un par de aproximaciones por la banda izquierda del Alcorcón en la que estaba posicionado David Salas. Sin embargo, no estaba logrando encontrar suficiente espacio para colocar un centro decente perfilarse para un disparo. Lo mismo por la banda derecha del Alcobendas, mucho juego por ese lado pero con complicaciones para armar una ocasión.

Ambos equipos tuvieron solamente una chance cada uno en toda la primera parte. Por parte del equipo local, llegó en el vigésimo quinto minuto en el que Pepote hizo el primer tiro a puerta. Pepote la recibió al borde del área pero rodeado de defensores del Rayo por lo que optó por un disparo rápido. Logró darle fuerza pero no dirección y fue tapado por el arquero Raúl Tejero .La del Rayo Alcobendas llegó 2 minutos después con Ángel Carvajal de protagonista. Este mismo condujo solo hacia dentro del área pero se le fue algo largo un autopase y no logró pegarle con mucha fuerza. Estiró la pierna y le dio con la punta del pie al balón que acabó estallando se con el palo del arco y luego despejado por un defensor.

Pepote marca la diferencia

En la segunda parte, el Rayo Alcobendas salió con mucha confianza, creando una ocasión un minuto después del pitido inicial. Otra vez fue Carvajal quien logró perfilarse al borde del área para disparar a puerta y probar a Ángel Hernández por primera vez. El disparo salió algo centrado por lo que no supuso muchos problemas para el portero.

El Alcorcón se veía algo desorganizado al principio pero fue en el 52 cuando Pepote (Jesús Espejo) marcó la diferencia con uno de los golazos de la jornada. Pepote recuperó un balón y disparó a portería de casi 30 metros. El latigazo fue tremendo, encontrando la escuadra y sorprendiendo a Raúl Tejero. Justo 15 minutos después, Rubén López sustituyó al goleador del partido para que entre Elías Benali.

A partir del gol, el Rayo Alcobendas se hizo con la posesión hasta el final del partido a pesar de un gran inconveniente en el minuto 69. Alvaro Delgado fue expulsado tras derribar a un adversario como último hombre en una ocasión clara del gol. Aún así, los de Rubén Bullón fueron a por todas con casi todos al ataque. Viendo el panorama, el técnico local ingresó a Lamine para tener más seguridad en defensa y a Jared para aprovechar los contraataques. El Alcorcón pudo aguantar hasta el final gracias a las grandes actuaciones de sus centrales, Joan Marí Mena y Bryan Osorio, despejando todos los centros del equipo visitante.

El Alcorcón se aleja del Alcobendas

El Alcorcón vence al Rayo Alcobendas y se ponen a 5 puntos de ellos. Esto marca la primera victoria de Rubén López como entrenador del Alcorcón y se enfrentará ante el Rayo Vallecano, el tercer clasificado. Sería un gran logro para Rubén que consiga puntuar en los tres partidos teniendo en cuenta las dificultades que suponen esos tres equipos. Por otra parte, el Rayo Alcobendas disputará la siguiente jornada ante el colista, el Badajoz.