La jornada 24 de la DH1 enfrentó al Marina Sport y Gimnástica de Torrelavega en Soto de la Marina con la obligación de ganar. El descenso cada vez está más apretado y puntuar, sobre todo contra los rivales directos, se vuelve más importante que nunca.
MARINA SPORT 2 – 1 GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA
???????? ¡HOLA, HOLA! ????????
???? En Cantabria…
… Hay partido de los importantes ❗️
⚔️ @CD_MARINASPORT (14°) ????⚪️ ???? ⚪️???? @RSGimnastica (15º)
⏰ 16:30
????️ Soto de la Marina#VamosMarina #AnteTodoGimnastica #JuvenilDH ???? #DH1???? pic.twitter.com/u48SN2CDjr— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 18, 2023
Primera mitad sin dueño
El encuentro inició con los nervios propios de un derbi en el que hay tanto en juego. Ningún equipo conseguía el control del esférico y las llegadas se propiciaban a ambos lados del terreno de juego.
En el minuto 7, una internada por banda derecha de Dominique apuntó la primera para los locales. Después de deshacerse de dos rivales, buscó el pase atrás para Marcelo, que llegó forzado y disparó flojo directo a las piernas de Román.
En la siguiente acción llegó la réplica de los visitantes, pero la defensa del Marina Sport logró desactivar el contragolpe con éxito.
En el 24, Dominique, sabedor de su potencia y velocidad, apretó la salida de balón de la Gimnástica de Torrelavega y a punto estuvo de salirse con la suya. Presionó al meta visitante y le robó el esférico, provocando que Román tuviese que ir al suelo para evitar el primero del partido.
Poco después, Juli veía cómo se le escapaba por muy poco un remate delante de la portería de Celso y con esta, se acabarían las ocasiones de peligro de la primera mitad. Unos 45 minutos sin control por parte de ningún equipo que acababan con el 0-0 en el marcador.
Zarpazo visitante y remontada local
Tras el paso por los vestuarios, poco tardaron los de Miguel Ángel, dirigidos en este encuentro por su segundo, Juan, en dar el primer zarpazo.
En el minuto 58, tras un robo en el medio del campo, Jorge recibía el esférico en banda izquierda, listo para encarar a Celso. El 15 de la Gimnástica condujo hacia dentro, disparó con pierna derecha al palo largo y puso el 0-1 en el electrónico.
Dada la necesidad de sumar, los de Álex López comenzaron a buscar el empate. En el 75, Cagigas quiso cuajar su buen partido con un disparo lejano que hizo estirarse al meta visitante para enviarlo a córner.
Ya en los últimos 10 minutos del encuentro, Marcelo sacó un córner desde la esquina izquierda, a las mil maravillas. Tan bien lo sacó que, el 10 del Marina Sport puso el 1-1 con un gol olímpico.
82’| GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MARINA SPORT ‼️
GOLAZO OLÍMPICO DE MARCELO ⚽️@CD_MARINASPORT ????⚪️ 1️⃣➖1️⃣ ⚪️???? @RSGimnastica #VamosMarina #AnteTodoGimnastica #JuvenilDH???? #DH1???? pic.twitter.com/EO4hZ9JHdU
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 18, 2023
La reacción de la Gimnástica fue inmediata. En la siguiente acción, también desde el saque de esquina, vino la más clara del partido. El esférico cayó en el medio y medio del área tras una mala salida de Celso y, después de una serie de rechaces, la defensa local logró despejar el peligro.
Ya en el 87, Cristian recibió un pase filtrado que lo dejaba solo ante Román. El delantero del Marina, sin ponerse nervioso, chutó con pierna izquierda e hizo el gol que certificó la remontada local y desató la locura en Soto de la Marina.
Con estos tres puntos, los de Álex López se mantienen 14º, pero con 24 puntos, a solo uno de la permanencia marcada por el Covadonga. La próxima jornada, se medirán al Club Bansander en otro derbi cántabro, esta vez en Villaescusa.
Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega se queda con 19 puntos, alejándose de la salvación. De cara al siguiente fin de semana, recibirán al Sporting de Gijón, rival que está en la lucha por el liderato.