Gran duelo el que abría la jornada dominical en el DH1. El Celta de Vigo recibía en Barreiro a un Deportivo de la Coruña que venía de perder en casa ante el Compostela la jornada anterior. Los de Manuel Pablo quería volver a la senda de la victoria, y de paso resarcirse de la temporada pasada, pero no fueron capaces de sacar más que un empate (2-2). El primer gran derbi gallego quedó en tablas.

Un derbi igualado

Pese a ser el inicio de la temporada, ya nos podíamos imaginar que el derbi gallego por excelencia iba a ser disputado. El año pasado se jugaron la liga, conseguida por los vigueses, hasta el final. El partido comenzó intenso y con ritmo y con la primera llegada del Depor. David Carreira finalizó una buena jugada por banda con un disparo que atrapó sin muchos problemas Marcos. A partir de ahí, el Celta espabiló y arremetió contra la portería de Román.

En el minuto 13, una gran jugada de ataque del Celta acabó con un chut de Antañón al primer toque, en el que Román fue mero espectador. Golazo y 1-0. Pero el Depor reaccionaría apenas tres minutos después con un gol de Alex Delgado desde los once metros, tras la falta cometido a Pablo. Un Celta dominador sumaba llegadas y el Deportivo, por su parte, tuvo un par al contragolpe, con el que hizo daño a los celtistas. Así nos íbamos al descanso.

La segunda parte del derbi gallego tuvo un guion parecido a la primera. A los cinco minutos de la segunda parte, Manu aprovechó una titubeante defensa coruñesa para marcar con un tiro de media distancia y adelantar al Celta en el partido. Cuando el Depor parecía tocado por recibir otro golpe, se repuso bien y aguantó las embestidas celestes. También tuvo ocasiones para empatar el derbi. No fue hasta el minuto 66 cuando Domínguez aprovechó un rechace dentro del área para marcar a placer el 2-2. A partir del empate, los dos equipos tuvieron respeto a perder los puntos y al final, se repartieron uno cada uno sin que pasase mucha cosa más.

Próximos encuentros

El Celta de Vigo, que se sitúa en segunda posición tras el derbi gallego, viaja a Mareo la próxima jornada. Se medirá ante un Sporting de Gijón que todavía no ha ganado este año, pero que siempre es un equipo peligroso y en especial en su feudo. Por su parte, el Depor de Manuel Pablo recibe en Abegondo a un Racing de Santander que lleva dos buenos partidos y viene de golear al Coruxo. Otra gran prueba para los coruñeses.