Terminada la Jornada 2 del DH1, traemos hoy un pequeño resumen de lo que nos depararon los ocho partidos disputados este fin de semana. Como siempre decimos, muchos resultados sorprendentes y equipos que van dando señales de lo que nos podremos esperar de ellos este año. La mayor sorpresa fue esa victoria del Compostela en Abegondo o el nuevo empate del Sporting de Gijón. A parte, Celta y Oviedo parece que no levantan el pie del acelerador y avanzan con firmeza. Vamos a verlo.
La Compostela asalta Abegondo y Celta y Oviedo no perdonan
A veces el futbol es mucho más predecible de lo que se piensa. Todos sabíamos, a priori, de la dificultad que tenía para el Deportivo el partido del sábado ante la SD Compostela. Un partido que terminó con triunfo de los visitantes por 3-4. Lleno de alternativas en el juego en el que marcó la diferencia la eficacia ante la portería del Compostela. Con este triunfo suman su segunda victoria consecutiva, situándose en el pelotón de cabeza de este grupo primero. Liderato compartido junto al Real Oviedo, el CD Choco y el Celta de Vigo.
El eterno rival de los blanquiazules, el Celta de Vigo, había ganado al Coruxo FC 0-1 gracias al gol de Alex González en el minuto 89. El equipo de Fragoselo acariciaba ya el empate para sumar su primer punto en la competición en un partido muy disputado de principio a fin.
El Real Oviedo sumó también su segundo triunfo consecutivo al vencer por 3-4 al Bansander. Fue un choque disputadísimo y lleno de alternativas en el marcador con un desarrollo muy similar al de Abegondo. Los locales se pusieron por delante en el marcador justo al borde del descanso (3-2) pero los ovetenses remontaron en la segunda parte. El Oviedo sacó el partido y se pone líder con seis puntos de seis posibles.
El recién ascendido SD Choco es líder y el Sporting no carbura
El CD Choco ha sido el cuarto equipo que ha logrado pleno en las dos primeras jornadas. Derrotó al Atlético Perines en un partido en el que empezó adelantándose el equipo local al cuarto de hora de partido. Después, el equipo de Redondela hizo tres goles en media hora dejando sentenciado el choque antes de la última media hora de juego.
El derbi gijonés del sábado por la tarde nos deparó un empate a un gol entre el Sporting y el Veriña. Los visitantes se pusieron con ventaja cuando iban apenas diez minutos de juego, y el Sporting niveló el marcador en el inicio de la segunda mitad (1-1). Pero fueron incapaces para desnivelar el marcador a su favor en la media hora larga que todavía quedaba de partido.
Empate también a un gol, y con un mismo relato en el marcador, se dio en la matinal sabatina en el partido que jugaron la SC Arosa y el CD Lugo. Los lugueses se ponían por delante en el m.45 con el gol de Izan Serrano para empatar el Arosa dos minutos después por medio de Alejandro Seijo. Por más que lo intentaron ninguno de los dos equipos de deshacer el empate para sumar de tres en tres.
E.D Val Miñor y Racing golean en sus partidos
El quinto triunfo a domicilio de la jornada 2 del DH1, fue el conseguido por la ED Val Miñor de Nigrán ante el CD Covadonga (0-3) en su visita al Álvarez Rabañal de Oviedo en un partido marcado por el gol de Adrián Alonso para los gallegos en el primer minuto de juego dándole a su equipo la tranquilidad necesaria para parar los envites locales y rematar la faena con sendos goles antes de la primera hora de partido que valieron para que los tres puntos viajasen a tierras pontevedresas en lo que fue la primera victoria del equipo que entrena Marco Rodriguez Teijeiro en su regreso a la división de honor juvenil.
La única victoria local de la jornada (3-0) se produjo en el primer derbi cántabro en la División de Honor Juvenil entre el Racing de Santander y el CD Revilla de Camargo disputado en el municipal de Bezana donde los locales se adelantaron por partida doble en la primera media hora de juego para completar el resultado con el tercer gol a su favor el equipo de Sergio Matabuena cuando únicamente quedaban cinco minutos para el final de los 90 minutos reglamentados.
En definitiva, una jornada 2 del DH1 en la que ha quedado patente que jugar en casa no siempre es garantía de éxito seguro y que la plantilla que ha confeccionado la SD Compostela está dispuesta a dar muchas alegrías a la afición picheleira.