Comenzamos el año con tras el inicio de la División de Honor juvenil en España y lo hacemos trayendo el primer resumen de la temporada. Repasaremos lo acontecido en este Jornada 1 del DH1. Las victorias de Celta y Depor, el pinchazo del Sporting de Gijón, las victorias de recién ascendidos y más.

La E.D Val Miñor da la campanada

Así cómo al sábado se le podría titular «La vida sigue igual», la mañana dominical nos ha deparado la primera sorpresa en el campo de Condominguez. Empate sin goles entre un equipo recién llegado como el ED Val Miñor y el tercer clasificado de la temporada anterior, el Real Club Sporting de Gijón. Los de Gijón no pudieron abrir la portería de Graumann y no pasó del empate a cero. Primera resultado sorprendente en la jornada 1 de este DH1.

En el partido que inauguraba la jornada dominical, la SD Choco de Hugo Álvarez sumó los tres primeros puntos ante el Bansander. Marcó el delantero ourensano Fernando Iglesias en el minuto 37. Así, se daba un paso al objetivo del equipo de Redondela: hacer un fortín de su campo, Santa Mariña. Gran victoria para un recién ascendido como el Choco.

Celta y Depor ganan y aspiran al título

En el duelo más importante de esta primera jornada en el grupo uno el Celta de Vigo vencía por la mínima (2-1) al Racing de Santander.  Fue el estreno de Alberto Suárez cómo entrenador celeste. El Celta consiguió darle la vuelta al 0-1 marcado por Alvaro Peña en el minuto 53 con goles de Miguel Conde y Ángel Arcos en cuestión de veinte minutos. Al final, los tres puntos se quedaron en Vigo y el equipo celeste demostró que será uno de los equipos a batir de este grupo.

La primera parte de la jornada se cerraba con el triunfo del Dépor de Manuel Pablo en el siempre complicado campo de Lloreda ante un Veriña CF recién ascendido que se lo puso muy complicado a los coruñeses hasta el pitido final. En el minuto 24 se adelantó David Carreira para el Depor. Apenas seis minutos después, Daniel Corral hizo el gol del empate para los locales. Cuando el árbitro iba a mandar a los equipos al descanso, Hugo Villaverde resolvió y marcó el 1-2 final para darle los puntos a los coruñeses.

Un triunfo valioso para los coruñeses, que contaron para este partido con todos los jugadores que han hecho la pretemporada con el Fabril. La única excepción es la del goleador Kevin, que tuvo minutos en la segunda parte contra el Real Avilés.

Oviedo convence y Compostela gana por la mínima

En el duelo asturiano que abría el campeonato, el Real Oviedo sumó sus primeros tres puntos al vencer al CD Covadonga por 3-1. Los locales ya ganaban por 2-0 en el minuto 40 con goles de Menéndez y Coballes. En el minuto 85, el Covandoga recortó distancias desde el punto de penalti. Y apenas un minuto después, Coballes anotó el tercero para cerrar el partido. Buena victoria ovetense para presentar su candidatura al título.

También el sábado, la SD Compostela entrenada por Antón Permuy, vencía al Coruxo (1-0) gracias al solitario gol marcado por Brais Pérez en el minuto 17. Un encuentro muy reñido donde los vigueses no fueron capaces de nivelar el marcador, yéndose de vacío, y permitiendo al equipo santiagués empezar con un triunfo. Esta es una temporada en la que no esperan pasar los apuros de la anterior para lograr la permanencia.

Los jugadores del Atlético Perines, que entrena Hugo de La Plaza, consiguieron los primeros tres puntos de la temporada. Vencieron al CD Lugo en A Cheda gracias al gol de Santi Alonso en el minuto 17 de partido. A partir de ese momento, los jugadores de Daniel Fernández apretaron al equipo cántabro pero no consiguieron batir la meta de Roberto Pérez. Un traspiés para empezar el año de una plantilla muy renovada.

El Revilla arranca con ilusión

El C.D Revilla de Alfonso Muñoz debutaba en la categoría cerrando la jornada. Se medía a un Arosa que hizo una gran temporada pasada, acabando en sexta posición. Esta vez, los recién ascendidos dieron un golpe encima de la mesa. Con un solitario gol de Solorzano en el minuto 12, el Revilla se lleva los tres puntos y firma un arranque soñado en la DH1.

En definitiva, esta jornada 1 del DH1 nos ha dejado entrever que vamos a tener una nueva temporada llena de emociones y en la que no nos van a faltar las sorpresas.