La AD Mérida continua por la senda de la victoria y consigue los 3 puntos en un partido duro contra la UD Sanse. El partido fue de igualdad máxima y se decidió en la fase final del encuentro. El Mérida avanza con buen pie en este grupo de la División de Honor y se postula como un rival duro dentro y fuera de casa.

La nota dominante fue la paridad

Comenzó el partido para ambos equipos donde se empezó con mucho respeto y dudas en cuanto a generar peligro. Mucha intensidad y muchos enfrentamientos individuales ponían la tensión del encuentro por las nubes, una tensión que el árbitro no controló del todo bien.

El Sanse dominó la posesión del balón durante casi toda la primera parte y el Mérida estaba rezagado y salían como balas para montar los contraataques. En el minuto 32, un defensa local y su portero no se entendieron en un balón dividido, Raúl Martín recogió y se plantó delante de Francisco pero el mismo defensa cometió penalti sobre el delantero. Raúl puso el primero para los romanos.

Al borde de llegar al descanso el Sanse logró el empate desde el córner, Rober fue el autor del gol de los suyos con un testarazo al fondo de la red. La primera parte no llegaría a más, pocas llegadas y muchos parones del árbitro para marcharse a vesturarios.

Dominio local sin culminar

La segunda parte fue más de lo mismo, los locales seguían con la posesión del esférico pero sin crear peligro mientras que el Mérida intentaba salir a la contra. Esa fue la nota dominante del encuentro hasta el minuto 60 donde el árbitro señaló fuera de juego en un gol de Hugo que hubiera significado la ventaja para el Sanse.

A partir del 80´ todo cambió, una contra perfecta del Mérida donde José Antonio filtró un gran pase a Hugo que no dudó y chutó cruzando el balón para dar el gol de la victoria a los suyos. El partido no acabó ahí, el Sanse luchó contra viento, marea y contra el árbitro, antes de finalizar el tiempo reglamentario Fernando anotó un golazo que fue anulado por fuera de juego.

El Mérida se lleva los 3 puntos a casa y con esta victoria suma 6 puntos de 9 posibles, sin duda un grandísimo inicio para un equipo que acaba de llegar a División de Honor. El Sanse deberá mejorar el rendimiento de estas jornadas en las que no ha logrado puntuar, en la próxima contra el Rayo Alcobendas.