Ya está aquí el TOP-5 de la Jornada  de la Segunda Fase. Caras conocidas, jugadores decisivos y una encuesta para decidir el mejor jugador de la Jornada.

Álex Solanes (Los Yébenes San Bruno): Tenemos que acostumbrarnos al gran nivel de Solanes esta temporada. Y más de qué manera repercute (positivamente hablando) en el nivel del equipo. Tal y como ocurrió hace unas semanas, con la primera victoria de los de Aluche en División de Honor, vuelve a ser el jugador del partido. Y no es de extrañar. De nuevo gol a la UD Santa Marta (el 9º de la temporada) y un despliegue frenético de actividad en el campo de ataque que le hace ser merecedor de este TOP-5.

Daniel Gorce (Atlético de Pinto): Salvó su Match-Ball el Atlético de Pinto tras el tropiezo de la pasada semana ante la UD La Cruz Villanovense. En parte, gracias al gran partido de Gorce, que adelantó a los suyos en el partido y encarriló la posterior victoria. Además, tuvo ocasiones de sus botas para haber ampliado distancia. El Atlético de Pinto sigue soñando con la salvación y eso es gracias a Gorce.

Javier Tapia (UD La Cruz): Uno de los jugadores más decisivos del conjunto extremeño se vistió de superhéroe en el partido de infarto frente al Burgos CF. Hat-Trick para Tapia, que pone a la UD La Cruz Villanovense a un paso de la salvación, tras ganar sus dos partidos en esta segunda fase.

Héctor Peña (Atlético de Madrid): Un nuevo Hat-Trick para el delantero de Aluche, esta vez en un envite complicado ante el siempre correoso Getafe C.F. El colchonero se empeña en que su equipo mantenga el liderato semana sí y semana también y lo demuestra a base de goles. Ha cubierto durante muchos partidos la baja de Diego Lorenzo y lo ha hecho con mucha clase, siendo merecedor del TOP-5.

Marcos Carrillo (Rayo Vallecano): Venía el C.D. Leganés de dar la sorpresa en la primera jornada. Pero poco le importó eso a un Rayo Vallecano que demostró, como en los viejos tiempos, que su casa puede llegar a ser inquebrantable. Gran partido de un Marcos Carrillo que anotó un doblete y gozó de ocasiones para conseguir la tripleta. El Rayo y Carrillo quieren demostrar en esta segunda fase que la permanencia no es casualidad.