Segunda jornada de la Segunda Fase de la DH4 con todo al rojo vivo. El pinchazo del Málaga, el Sevilla cada vez más cerca, el primer aplazado y un equipo ya descendido son los titulares del capítulo dos de esta miniserie futbolística de seis entregas.

Grupo DH4C

Málaga 0-0 Calavera

Empate del líder ante el Calavera en un tropiezo que complica las cosas para los malagueños. El gol no apareció en el partido y estos dos puntos menos hacen que la ventaja con el Sevilla se reduzca. Ahora son solo dos puntos a falta de tres jornadas, con especial atención a la última jornada Málaga – Sevilla. Favor del «filial bético» que empuja a los hispalenses más cerca del liderato.

Tiro Pichón 0-3 Sevilla (Diego Talaverón x2 y Lulo Dasilva)

No fallaron los de Alejandro Acejo en el Campo del Tiro. El nuevo máximo goleador de la DH4, Diego Talaverón, transformó un doblete para aupar a los suyos hasta los 57 puntos. Lulo Dasilva puso la puntilla a un partido dominado por los sevillanos. El Tiro Pichón pierde en casa, pero solo lo han hecho Málaga y Sevilla, lo que habla de la dificultad que ponen los locales en su feudo.

San Félix 1-2 Real Betis (Sergio Cortado / Jesús Martín y Marcos Fernández)

Volvió el Real Betis a la senda del triunfo con esta victoria en Málaga ante el San Félix. El tanto inicial de Jesús Martín llegaría al borde del descanso, pero Sergio Cortado contrarrestó tras reanudar el segundo tiempo. Marcos Fernández, el cual está completando una notable campaña, decantó la balanza para los béticos. A pesar de los tres puntos, el liderato está prácticamente imposible, ya que está a siete puntos del Málaga y quedan nueve en juego.

Granada 1-1 Cádiz (Joshua Farrell / Manuel Toledano)

En uno de los duelos más interesantes por los rivales que se presentaban, el reparto de puntos fue el resultado final. Se adelantó el plantel granadino con el tanto de Joshua Farrell desde el punto de penalti, pero igualó Manuel Toledano. Estando fuera de la pelea por el campeonato, ambos equipos han dado un salto de calidad en esta categoría de juveniles.

Vázquez Cultural 2-1 Séneca (Miguel Rubio y Óscar Carrillo / Ignacio Jiménez de Cisneros)

El encuentro de los quintos clasificados de la DH4 finalizaría con victoria local. Los marbellíes se impondrían con los goles de Miguel Rubio y Óscar Carrillo ante un Séneca que no pudo obtener botín alguno de su visita a tierras malagueñas. Lo más positivo es que los dos están salvados y continuarán apareciendo en las crónicas de Juvenil División de Honor.

Grupo DH4D

Rusadir 0-1 Castilleja (Mon Hervás)

Victoria y salvación firmada para el Castilleja, siendo el primero de esta Segunda Fase de Permanencia en conseguirla. Protagonismo de Sergio, portero del Rusadir, que paró un penalti a Diego Moreno, pero que nada pudo hacer ante el tanto de Mon Hervás. El equipo melillense se complica todavía más la vida y la permanencia es cada vez más improbable.

Almería 0-0 Nervión

Resultado gafas que le vale al Almería, pero no al Nervión. Los almerienses continúan segundos, con pie y medio en la DH4, pero los sevillanos, en una visita complicada, solo sacaron un punto. La distancia entre el sexto (Santa Fe, 24 puntos) y el séptimo (26 de Febrero, 19 puntos) hace que las cosas sean, poco a poco, más claras para determinar quien sigue y quien desciende.

Maracena 3-0 Recreativo de Huelva (Cristian Porras x2 y Cristian Rivero)

El dúo de los Cristian (Porras y Rivero) son la referencia ofensiva del Maracena y se encargaron de demostrárselo al Recreativo de Huelva. Doblete de uno y tanto de otro para seguir ampliando la diferencia con el séptimo puesto. Por su parte, el Recreativo mantiene un colchón importante, ya que sus perseguidores no apretaron esta jornada.

Dos Hermanas San Andrés 1-0 Polillas Ceuta (Miguel Ángel Díaz)

El gol en el descuento de Miguel Ángel Díaz da un soplo de vida al conjunto malagueño en un enfrentamiento entre los colistas de ambos subgrupos. La derrota condena a un Polillas Ceuta que desciende a Liga Nacional. Una temporada complicada con cambio de entrenador y un equipo que se quedó atrás en la pelea por los objetivos.

26 de Febrero 0-2 Córdoba (Juanma Domínguez y Javi Feria)

El 26 de Febrero tenía la oportunidad de acercarse al sexto puesto, pero no pudo ser por la contundencia del Córdoba. Juanma Domínguez y Javi Feria dieron la victoria a unos cordobeses que se acercan a la continuidad en la DH4. Diferencia cada vez mayor, en parte por tropiezos como éste del plantel malagueño.

Santa Fe – Atlético Sanluqueño (aplazado)

El coronavirus hace acto de presencia por primera vez en esta Segunda Fase y obliga a aplazar el partido Santa Fe – Atlético Sanluqueño. Más complicaciones para un calendario cogido con pinzas.