Jornada 2 de infarto en el DH2, con la victoria por la mínima de Osasuna sobre la Real Sociedad y el empate del Athletic ante el San Juan. El partido loco de la jornada lo han protagonizado el Valvanera y el Aurrera de Vitoria en un encuentro que terminó con jun resultado de 4-4.

 

SUBGRUPO C

Club Atlético Osasuna “A” 2-1 Real Sociedad de Fútbol S.A.D.

Victoria por dos goles a uno del Osasuna sobre la Real Sociedad. El encuentro se le puso difícil a los rojillos en el minuto 28, con el gol de Garzón, que vieron que si querían sacar los tres puntos iban a tener que remontar. Así fue, en el minuto 39, a cinco minutos del descanso, Ibáñez, consiguió el gol del empate. Tras pasar por vestuarios, cinco minutos después, en el minuto 50, Adama remontaba el encuentro. Importantísima victoria del equipo entrenado por César Monasterio, que recupera la primera posición de la DH2, aunque empatado a puntos con el Athletic, segundo clasificado.

 

U.D.C. Txantrea K.K.E “A” 0-1 S.D. Eibar S.A.D.

Victoria a domicilio del Eibar ante el Txantrea en un encuentro muy disputado. Se enfrentaban el cuarto clasificado contra el quinto y con la victoria del Eibar, coge distancia en la tabla con el Txantrea. El partido no se decantaba para ninguno de los dos equipos, hasta que, en el minuto 72, Alonso, el capitán del Txantrea se metió un gol en propia puerta que daba los tres puntos al Eibar.

 

C.D. Tudelano 2-1 Deportivo Alavés S.A.D.

Gran partido entre Tudelano y Deportivo Alavés disputado en el Santa Quiteria y que terminó con una gran victoria del equipo local. Fue un partido tenso, en el que el árbitro llegó a enseñar 10 tarjetas amarillas y una tarjeta roja al segundo entrenador del Tudelano, Carlos Segura. Imanol conseguía desde el punto de penalti el 1-0. En la segunda mitad, en el minuto 55, David Melendo encarrilaba el partido con el segundo gol del partido para el Tudelano. En el minuto 67, Hugo recortaba distancias, aunque insuficiente ya que no consiguió remontar el partido el equipo vitoriano.

 

A.D. San Juan “A” 1-1 Athletic Club

Empate a uno entre el San Juan y el Athletic en un partido que no fue hasta a falta de 9 minutos para el final cuando ambos equipos consiguieron ver portería. Se adelantó en el marcador el equipo rojiblanco con un gol de Menbide en el minuto 81. A falta de dos minutos para el pitido final, Armengol dio el gol del empate al San Juan , que con este gol evita que el Athletic continúe en el primer puesto de la clasificación de la DH2

 

C.D. Pamplona 0-1 Danok Bat Club de Fica

El Danok Bat consiguió los tres puntos en el campo del Pamplona, por lo que el equipo local permanece en la última posición del DH2-C. El Danok Bat, por su parte, supera en la tabla a la Real Sociedad. El encuentro se mantuvo con el 0-0 hasta el minuto 79, que fue cuando Asier, en propia puerta, consiguió el gol de la victoria para el equipo visitante.

 

Subgrupo D

Valvanera Club Deportivo 4-4 C.D. Aurrera de Vitoria

Fue el partidazo de la jornada en el DH2 el que disputaron Valvanera y Aurrera de Vitoria, que fue un auténtica locura. Empezó adelantándose el Aurrera de Vitoria gracias al gol de Ortiz, en el minuto 10. En el minuto 24, el Valvanera lograba el empate con gol de Tabuyo. Poco después, en el 32 y en el 37, el Valvanera daba la vuelta al partido y poniendo distancia de por medio, con los goles de Lázaro, primero y Bustamante después. Con 3-1 en el marcador se fueron los jugadores de ambos equipos a vestuarios.

En la segunda mitad, en el minuto 50, Crespo, recortaba distancias. Sin embargo Quiñones ponía de nuevo la distancia de dos goles en el marcador poniendo el 4-2. Parecía que con este gol, el Valvanera ya sentenciaba el encuentro, pero el Aurrera de Vitoria es un equipo guerrero. El 9 del Aurrera de Vitoria, Sevillano, se iba a ocupar del marcador, y con dos goles en los minutos 76 y 89, empataba el partido.

 

Unión Deportiva Logroñés 1-1 Santutxu F.C.

Empate a uno entre Logroñés y Santutxu. Un empate que no sirve de mucho para ninguno de los dos equipos. Ambos clubes están en la lucha por la permanencia, aunque el Logroñés la tiene bastante más cerca. El Santutxu se comenzó adelantando el marcador gracias al gol de Díaz en el minuto 34. Sin embargo, poco después, en el 41, Iván Villoslada conseguía el gol del empate.

 

S.D. Oyonesa 2-3 Arenas Club

Gran partido entre Oyonesa y Arenas, con dos remontadas incluidas. Se adelantó primero el Arenas con gol de Martínez, pero en el minuto 24, Pérez ponías las tablas para la Oyonesa. 11 minutos después, en el 35, Ochoa daba la vuelta al marcador. Sin embargo, justo antes de irse al descanso el encuentro, Joseba conseguía el gol del empate. En la segunda mitad, Tapia, puso el definitivo 2-3 para el Arenas.