El Jesús Polo acogió el pasado domingo 18 de abril el encuentro entre el CD Leganés vs Club Atlético de Madrid. Este partido corresponde a la Jornada 13 de la Preferente Femenino Juvenil.

Gran encuentro que ofrecieron ambos clubes para todos los aficionados.

Primera parte

El encuentro comenzó sin dominador claro porque ambos conjuntos se estaban tanteando con ocasiones poco claras para ambos equipos. Esto solo duró 6 minutos, porque en ese minuto en un pase largo que recibió Mariner en el lateral del área, la cual colgaba el balón al centro y Noemí Martos Martínez no dudaba y marcaba el primer gol del partido para el conjunto rojiblanco.

Pasaban los minutos y las ocasiones más claras llegaban para el conjunto visitante. En el minuto 10, Mariner Law Fullerton Headrick lanzó desde fuera del área, pero el balón se marchó por encima del larguero. La siguiente acción el Leganés intento recortar distancias en el marcador con una falta directa, pero su balón se marchó por poco.

En el minuto 15 de esta primera parte, en un saque de esquina llegó el segundo para el Atlético. Esta vez el gol fue de Lucía Beamonte Sánchez, que recibió el centro en el segundo palo y sin mucho esfuerzo la coló dentro de la portería rival.

El Leganés a pesar de ir por debajo en el marcador no lo dejó de intentar con buenas acciones construidas pero no conseguían abrir el marcador, y cuando mejor estaban llegó el tercero para las rojiblancas.  Alejandra García Velaza, en el minuto 24,  se vio con fuerza para lanzar desde fuera del área y el tiro lo colocó a la escuadra donde la portera rival no puedo hacer nada.

Después de este tercer tanto, las ocasiones se frenaron en el partido y aunque había más movimiento del balón no se consolidaban ocasiones. Hasta que en el minuto 42 en un saque de esquina del Leganés, una defensa del Atlético tocó el balón con la mano y el colegiado pitó la pena máxima. Paula Rodríguez de Guzmán Talaya no iba a desaprovechar la ocasión y con un tiro ajustado al palo recortó distancias para su equipo.

Con esto se llegaba al final de la primera parte con el marcador de 1-3 a favor del Atlético de Madrid.

Segunda parte

A los dos minutos de comenzar esta segunda parte el Atlético de Madrid volvió a ampliar la distancia con un gol de córner, esta vez la goleadora sería Martha Ruiz de la Fuente. El gol fue muy criticado por el conjunto local porque para ellos el balón no habría sobrepasado la línea.

En la siguiente jugada, esta vez para el Leganés, al igual que el último tanto del Atlético, llego el segundo para recortar distancias.  El tanto le marcó Iciar López Domínguez con un remate que mando el balón dentro de la red.

Los minutos transcurrían y las ocasiones eran para ambos equipos, pero sin mucho peligro para las porteras. En el minuto 56, en una posible contra del Leganés acabó con la expulsión de una jugadora del mismo equipo. Una del Atlético cortó esa contra con una falta. Paula, autora del primer tanto para el Leganés, actuó de mala forma con una carga hacia la jugadora rival y vio la roja directa.

A pesar de ser una menos el Leganés lo siguió intentando. Pero en el minuto 68 el Atlético de Madrid amplió distancias en el marcador. Un pase largo que recibió Clara que batió a la portera y vio sola a Paula Morena Díaz, a la que pasó el esférico y sola ante la portería marcó el quinto.

Las ocasiones para el conjunto local cada vez eran más escasas y eso se vio en los minutos restantes del encuentro. Ya en los últimos 20 minutos, Paula Castro García con un tiro desde la frontal del área  al palo largo marcó el sexto, imparable para la portera.

Los minutos iban pasando y las ocasiones iban desapareciendo con un juego más en el centro que las zonas de ataques. A dos minutos de terminar el encuentro, Paula Castro volvía a encontrar portería con una acción similar a la del primer gol en cuenta personal.

El encuentro finalizó con un 2-7 para el Atlético de Madrid

Con esta derrota el CD Leganés se coloca en séptima posición con 13 puntos. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue cuarto con 33 puntos.