La Jornada 17 de la Liga Preferente Juvenil Femenina se disputo entre el 29 y 30 de mayo con grandes encuentros. Cada vez se acerca más el final de liga y todo aún está por decidir.

En esta Jornada 17 se han encajado un total de 62 goles.

Madrid CFF 6-2 CDE Olímpico de Madrid (29/05/2021)

Un partido clave para la Jornada 17 de la Preferente Femenina Juvenil para el conjunto local.  Los primeros minutos fueron un tanteo, pero en el minuto 13 de partido Alba Rodao Alonso. Transcurridos 10 minutos del primer gol, llegaba el segundo gol esta vez marcaba Victoria López Serrano Félix. Vicky volvería a marcar en el 25 y en el 42 en la primera parte. Ya en la segunda parte, en el minuto 50 Susana Obregón Gorraiz marcaba el primer tanto para las visitantes y recortaba distancias.  La distancia se ampliaba en el minuto 64 con un nuevo gol de Vicky para hacer un póker. A tres minutos del final volvían a a recortar distancias el Olímpico de Madrid con un gol de Carlota Ipiña Taylor, pero en el minuto 90, Vicky se anotaba un repóker a su cuenta personal y marcaba el sexto de su equipo.

El Madrid CFF continúa una semana más segundo luchando por el campeonato con 49 puntos. Mientras que el Olímpico de Madrid se encuentra undécimo con 22 puntos.

Fundación Rayo Vallecano 3-4 Futbolellas CFF (29/05/2021)

Partidazo el vivido en el campo del Rayo Vallecano. El encuentro se resolvió en el último minuto de partido. Los primeros compases del partido fueron un tanteo por ambas partes, pero en el minuto 21 Mireya Maestro Ruano abrió el marcador desde punto de penalti. El segundo gol del partido también fue para las visitantes con un gol de Patricia García San Pedro en el minuto 32. En el último minuto de la primera parte Alba Bezawit Embid Dorado acortó la distancia en el marcador suponiendo el primero para el Rayo.

Ya en la segunda parte iba a llegar el empate en el marcador en el minuto 50 en el que volvía a marcar Alba, pero tan solo dos minutos después Andrea Martínez Jiménez rompía las tablas y ponía el tercero para las visitantes. Ya en los últimos 10 minutos de partido, iba a llegar el empate de María Alguacil Gutiérrez, pero en el último suspiro de partido Mireya marcaba un doblete y daba la victoria a su equipo.

El Rayo Vallecano sigue en quinta posición con 34 y ya descolgado de los 4 primeros puestos. Futbolellas han consolidado su permanencia y se encuentran duodécimo con 22 puntos.

CD Nuevo Boadilla 1-2 CF Fuenlabrada (29/05/2021) 

Partido más que ajustado de la Jornada 17 entre penúltimo y último. El encuentro se decidió en los primeros 25 minutos de juego, donde los dos equipos salieron a por la victoria, el resto de los minutos ambos lo intentaban pero no podía. El primer gol sería para las locales en el minuto 17, obre de Paula Cuenca Gil. Tan solo un minuto después llegaba el empate por Yeiza Fátima Rodrígues Rodrígues, además esta misma jugadora iba a hacer doblete en el minuto 24 y con ello a darle la victoria a su equipo.

Esta derrota coloca al Nuevo Boadilla como colista del grupo con 9 puntos en la clasificación lo que hunde aún más al equipo. El Fuenlabrada por su parte busca la salvación y está penúltimo con 11 puntos.

Juventud Sanse 2-0 CD Leganés (29/05/2021)

Este encuentro fue muy igualado durante todos los minutos y se decidió en el último asalto de minutos. Durante 80 minutos los dos equipos estuvieron dando la cara y luchando por llevarse la victoria. Pero al final la fortuna sonrió al conjunto local. Esther Muñoz Nieto golpeó primero con un gol en el minuto 83. Y, en el último minuto Paula Vioque Almagro marcó el segundo.

El Juventud Sanse se encuentra con 27 puntos  y gracias a esta victoria en sexta posición y el Leganés por su parte, con 25 puntos y en séptima.

CD Samper 0-2 CF Pozuelo de Alarcón (29/05/2021)

La primera parte del encuentro decidió todo lo que iba a deparar el mismo. En el minuto 9 de partido la mala suerte golpeó a las locales  ya que Iratxe Sevilla Sánchez encajó gol en propia puerta suponiendo el primero del partido. Las ocasiones seguían apareciendo, pero sin llegar a más. Hasta que en el minuto 44 de partido se sentenció en el encuentro con un gol de Aitana González Castillo. La segunda parte tuvo ocasiones para equipos pero sin llegar a encajar gol.

Ambos equipos se encuentran empatados con 24 puntos en la clasificación. El Samper en novena posición y el Pozuelo en décima.

AD Alcorcón 2-3 Escuela de Fútbol AFE (29/05/2021)

Otro partido de la Jornada 17 que se decidió en los últimos compases del encuentro. El marcador se abrió en la primera parte con un gol de Laura Rincón López en el minuto 18 para las visitantes, y aunque las ocasiones seguían llegando no llegaban más goles. Ya en la segunda parte llegaba el empate desde los 11 metros, Noelia Villalba Ocaña no fallaba en el 61 y empataba. Tan solo 8 minutos después Irene Contreras Yeves volvía a poner por delante a las visitantes, pero Hajar Mharzi Alaoui en el 73 empataba una vez más el partido. Sara Badajoz Hilaly sentenciaba el partido en el 84 y daba la victoria a las visitantes.

El Alcorcón con 12 puntos esta en decimoséptima posición y muy cerca del descenso. La Escuela de Fútbol AFE con 24 puntos está en octava posición

CD Madrid Sur Latina 2-11 CDFF Olympia Las Rozas (29/05/2021)

A pesar del resultado final, a las visitantes les toco remontar en el marcador. En el minuto 5 de encuentro Julia López Vallez adelantó a las locales en el marcador, pero esto solo duro 5 minutos ya en el 10 Lucía Velasco López anotaba el gol del empate. Los minutos transcurrían y apareció Iratxe Rodríguez  Fernández en el minuto 24 para remontar para su equipo. Las visitantes ampliaban la distancia una vez más en el 35 con un gol de Ana Losada Casquero. Ya en la segunda mitad iban a llegar muchos goles.

El primer de esta mitad y cuarto del Olympia llego en el 49 por obra de Iratxe. A los 10 minutos de este gol lleva el quinto de Bibiana Casquero Gómez, que volvería a marcar en el 60 y en el 67. El hat-trcik para Iratxe llegó en el minuto 75 que ponía el octavo para su equipo. Raquel Guardado Soria se unió a los goles marcando en el 79 y un minuto después Sara Reyes Sánchez marcaba el noveno desde el punto de penalti. El póker de Iratxe llego en el minuto 84 para sentenciar en goles a su equipo. Y, en el último minuto Mónica Sánchez Merino Pérez recorto distancias para las locales pero no fue suficiente.

El Madrid SurLa se queda en decimosexta posición con 13 puntos y a tan solo 1 del descenso. El Olympia Las Rozas continua cuarto en liga con 43 puntos.

CD Móstoles URJC 0-8 Real Madrid CF (29/05/2021)

El partido que cerraba el sábado de la Jornada 17 fue un auténtico asedio de las merengues. En el minuto 8 de partido se abría el marcador con un gol de Paula Cubero Encinas, tan solo 4 minutos después volvían a ampliar distancias las visitantes con gol de Claudia Hernando Sánchez.  Ya pasados los 20 minutos de encuentro Raquel Iñigo Gómez marcaba el tercer gol. Al final de la primera parte Valeria Tena González marcaba el cuarto.

Ya en la segunda parte Valeria volvía a poner el quinto gol en el 51 y tres minutos después Paula encajaba su doblete en el partido. En el minuto 64, Valeria marcaba su hat-trick y dos minutos más tarde Sheila Fernández Jiménez marcaba el octavo y último gol del partido.

El Móstoles URJC se coloca con 15 puntos en decimoquinta posición  y el Real Madrid continua líder con 51 puntos.

Torrelodones CF 3-3 AD La Meca de Rivas (30/05/2021)

Empate con muchos goles el que se vivió en este encuentro. Se adelantaron las locales en el minuto 11 con un gol del Lucía Morón Ares. Las ocasiones seguían estando en el partido y en el minuto 39 llegaban las tablas al marcador con un gol de Sandra Moran Cabrejas, pero tan solo dos minutos después volvía a adelantarse en el marcador las locales, esta vez marcaba Marina Huacai Sánchez López.

Ya en la segunda parte llegarían otra vez las tablas en el marcador en el minuto 58 con un gol de Noa Etelvina Rodríguez Martínez. El tercer gol local llegó en el minuto 75 desde los 11 metros y volvía a marcar Marina. Ya en los últimos 10 minutos llego el gol del empare, volvía a marcar Sandra para poner el empate en el luminoso.

El Torrelodones se encuentra en decimotercera posición con 19 puntos. Y  La Meca de Rivas con 12 puntos se encuentra en decimoctava posición cerrando el descenso.

Electrocor Las Rozas 0-8 Club Atlético de Madrid (30/05/2021)

El último partido de la Jornada 17 acabó con una nueva goleada de las rojiblancas. Las locales lo intentaron, pero no pudieron hacer frente a un gran Atlético de Madrid.  El marcador se abrió con mucha fortuna en el minuto 11 en el que Lucía Gómez Rincón se marcaba gol en propia puerta.  El partido a pesar de ello estuvo con igualdad, pero Paula Castro García en el último minuto de la primera parte encajo el segundo tanto. Ya en la segunda parte iban a llegar el resto de goles.

El tercero llegaba en el minuto 67 y volvía a marcar Paula Castro. El resto de goles llegaron en los últimos diez minutos de partido. En el minuto 80 Clara Gómez Garrido marcaba el cuarto y tan solo un minuto después encajar el quinto Noemí Martos Martínez. Mariner Law Fullerton Headrick encajó el sexto en el 82. Para finalizar la goleada, Noemí marcaba en el minuto 84 el séptimo y Sara Martínez Brazalez marcaba el octavo y cerraba el partido en el minuto 86.

En decimocuarta posición con 15 puntos se encuentra Electrocor Las Rozas. Por su parte, el Atlético de Madrid con 45 puntos se encuentra en tercera posición.