El UB Conquense ya es equipo de División de Honor. Tras hacerse oficial en la penúltima jornada tras la victoria por 1-0 ante el EFUD Albacer en La Fuensanta gracias a un solitario gol de Willy, desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de como ha sido la temporada para el conjunto de Iván Rubio. 

Además de ser un año marcado por la pandemia de la Covid-19, el inicio de temporada no fue bueno para el equipo de Cuenca. En el primer encuentro de Liga Nacional de la temporada perdieron ante el CD Toledo B por un gol a dos.

Nada mas arrancar, el primer partido sirvió para mentalizarse de la dificultad del objetivo y de la importancia de un buen arranque. Por ello, el Conquense realizó dos grandes encuentros ganando por 1-0 al Ciudad de Talavera y por 1-3 al Dinamo Guadalajara. 

Tras la derrota en la cuarta jornada por dos goles a cero CD Azuqueca, el UB Conquense estableció la racha que le ha llevado a ser equipo de División de Honor para la temporada que viene. El equipo de Iván Rubio estuvo sin perder desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 17 de abril de 2021. Una racha de 11 encuentros que tuvo el siguiente desglose: 9 victorias y dos empates.

Posteriormente, tras ganar dos partidos seguidos, el Conquense se plantó con opciones de ascender a División de Honor. De esta manera, el equipo de Iván Rubio y venció por 1-0 ante el Albacete Balompié B y al EFUD Albacer sellando así su ascenso a la máxima categoría del futbol juvenil español.

Javier Fernández, pichichi del equipo

Uno de los futbolistas más destacados en el ascenso del Conquense ha sido Javier Fernández. En 21 partidos disputados ha logrado once goles. El segundo y tercer máximo goleador de la plantilla han sido David Martínez y Víctor Manuel Muñoz con cuatro goles cada uno.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL “A” DEL UB CONQUENSE!. Disfrutar de este más que merecido ascenso a la DH7.

Foto: CD Conquense