La UD Las Palmas ha vuelto a aplazar su partido por las circunstancias sanitarias y el CD Tenerife ha vuelto a ganar, aunque por la mínima en su encuentro. Por otro lado, el grupo D ha tenido partidos muy disputados. El CD San José ha perdido la oportunidad de distanciarse en el liderazgo. Además, el AD Huracán va como un tiro y lleva dos de dos, al igual que el RC Victoria.

GRUPO C:

UD LAS PALMAS – MENSAJERO (APLAZADO)

ARUCAS 4-0 CF JUVENTUD LAGUNA

Partido con victoria contundente para el equipo local. Nada menos que cuatro a cero para sumar los primeros tres puntos en este grupo C. A pesar de ello, no ha subido de la última plaza, pero sí se acerca cada vez más a los puestos superiores.

Por su parte, el Juventud Laguna está en la misma situación que su rival. Aunque está un puesto por encima, este fin de semana no ha podido hacer nada para puntuar. Así, con cuatro a cero en contra termina la jornada dos de este grupo en penúltima plaza a uno de los dos de arriba.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA 0-1 CD TENERIFE

Partidazo del Orientación Marítima que casi rasca un punto al CD Tenerife. Este, por su parte hizo un gran partido. Un duro rival en casa que costó hacerle gol, pero finalmente acabó llevándose los tres puntos.

De este modo, se distancia más del tercer clasificado y se acerca más al primero. Igualmente, la UD Las Palmas lleva dos encuentros menos, por lo que la clasificación no es certera del todo. Habrá que ver cómo suceden los próximos partidos, pero de momento el CD Tenerife lleva dos de dos.

UNIÓN VIERA 1-1 CD SOBRADILLO

Muy buen partido entre estos dos equipos que no pasaron del empate. Por su parte, el Unión Viera luchó hasta el final por conseguir los tres puntos que le acortaran distancia con la quinta plaza. Así, ahora mismo está a seis de los tres que están por encima.

El CD Sobradillo no aprovechó sus oportunidades y ahora está empatado a puntos con los dos de abajo. De esta manera, la zona alta de la clasificación está en un puño, excepto los dos primeros.

MASPALOMAS 2-0 CD MARINO

Encuentro directo entre cuarto y quinto. Buen encuentro del conjunto local, que se llevó los tres puntos y han hecho que se apriete la tabla. Ambos con 35 puntos como el CD Sobradillo se disputarán la tercera plaza.

Está difícil poder engancharse a los dos primeros, ya que el CD Tenerife está a once puntos y el líder a 16. Aun así, nada es imposible y si estos equipos siguen una regularidad pueden mojarle la oreja a alguno de los dos nombrados.

GRUPO D:

RC VICTORIA 3-1 LOS LLANOS DE ARIDANE

Segunda victoria consecutiva del RC Victoria en este grupo D. Lleva muy buena racha y defiende el quinto puesto, con los mismos puntos que el CD Ofra. Esta jornada ha vencido a Los Llanos que están un puesto por encima, por tanto, rival directo.

Por su parte, el equipo visitante ha intentado empatar, pero en vano, ya que el tres a uno le ha hecho perder lo que hubiera sido un punto vital. Esta liga es mucho más apretada que la del otro grupo, por lo que cada punto vale mucho.

CF ACODETTI 2-2 CD OFRA

Empate entre Acodetti y CD Ofra que no les sirve de mucho. En primer lugar, el empate del local le sirve para seguir defendiendo esa tercera plaza. Pero los dos de arriba se escapan por dos puntos, que habiendo ganado esta jornada otro gallo hubiera cantado.

Por otro lado, el CD Ofra consigue su primer punto en esta liguilla, igualando los del quinto clasificado. Aun así, no parece que dé muchas sensaciones de seguridad o regularidad, sino más bien que siga como acabó la pasada liguilla.

AD HURACÁN 2-1 CD LAGUNA

Segunda victoria de la AD Huracán en este grupo que le coloca en segundo lugar. Por tan solo un gol de diferencia frente al penúltimo clasificado. Aun así, los tres puntos le ayudan a seguir en la lucha por el liderato. De hecho, son los mismos que tiene el CD San José.

Por otro lado, el CD Laguna es el único equipo de este grupo que ha perdido ambos partidos. Así, defendiendo la penúltima plaza no parece que vaya a subir puestos. De hecho, el empate del San Fernando le ha arrebatado la octava posición.

SAN FERNANDO 1-1 CD SAN JOSÉ

Pinchazo del CD San José frente a uno de los de abajo. El equipo local logró jugar un magnífico partido, teniendo incluso ocasiones para llevarse los tres puntos. No fue así y se llevaron un punto que les sirve para seguir sumando, aunque estén a seis del sexto.

Por otro lado, el empate le sirve al CD San José para seguir defendiendo el puesto de líder. En caso de haber ganado, se hubiera distanciado del Huracán. Todo apunta que esta liga va a ser muy reñida ya que hay muchos equipos que destacan.

PUERTOS LAS PALMAS 2-2 LLANO DEL MORO

Empate entre estos dos equipos de la zona baja de la clasificación que de poco les sirve a cada uno. Bien es cierto que Puertos Las Palmas ha logrado subir un puesto en la tabla, pero no vale para nada ya que sigue muy lejos de la salvación.

Lo mismo ocurre con el Llano del Moro, que sigue colista. Este punto le sirve para sumar cinco en total, sumando cinco empates hasta el momento, pero ninguna victoria. Esperamos que ambos sigan una regularidad y tengan un poco más de fortuna de cara a las próximas jornadas.