Se avecinan cambios en el banquillo del juvenil A del CD Badajoz. Según ha confirmado Guzmán Casaseca, que coordinará filial y juvenil A, Tete Sansinena será el próximo entrenador del primer equipo de la cantera blanquinegra. Sustituirá a Ricardo García, que apunta al filial.

Guzmán también ha asegurado que van a “profesionalizar el equipo al máximo porque es una categoría muy exigente. Haremos un equipo lo más competitivo posible para que nuestro segundo equipo sea el División de Honor en caso de necesitar a chicos para el primer equipo”.

En lo que al banquillo se refiere, Casaseca confirmo a Tete como nuevo entrenador del juvenil A, asegurando que desde el club se cree en él. “Conoce a gran parte de los chicos del juvenil B que queremos que estén en División de Honor y creemos que está preparado para asumir el reto” aseguró el exfutbolista.

Durante la pasada campaña, la nueva propiedad del Badajoz decidió cesar a José María Cidoncha a falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato y con el equipo inmerso en la lucha por la permanencia.

El grupo encabezado por Luis Oliver apostó por el sevillano Ricardo García, que logró ganar dos de los cuatro partidos que le quedaban al equipo, certificando de esta forma la permanencia del Badajoz en la División de Honor.

La historia de Tete en los banquillos blanquinegros comenzó el 11 de febrero. Ese día, el club hizo oficial su llegada al banquillo del juvenil B. Los malos resultados obligaron a los dirigentes de La Academia a dar un golpe de timón para levantar la situación, y el elegido para ello fue Tete.

Desde la llegada del exjugador al banquillo del B, el equipo levantó el vuelo y mejoró en sus resultados. Antes de la llegada de Tete, los blanquinegros llevaban una racha de siete victorias, once derrotas y un empate en 19 partidos. Tras asumir el cargo el, la racha se revierte pasando a ser de ocho victorias, cuatro derrotas y un empate en 13 encuentros. Finalmente, el juvenil B pacense ocupó la sexta plaza de la tabla con 48 puntos.