Shane Kluivert hijo del mítico delantero neerlandés y del Barcelona ha firmado su primer contrato profesional con el club blaugrana, asegurándose así su continuidad mínimo 3 años más, hasta su etapa como juvenil. Sigue la saga de los Kluivert y el Barça no quiere perder la estrella en la que se puede convertir, como el jugador de moda Lamine Yamal.

Shane Kluivert en su firma del contrato con el Barcelona.
Shane Kluivert en su firma del contrato con el Barcelona.

Sus inicios

Shane Patrick Kluivert (2007) ha firmado su primer contrato profesional con el Fútbol Club Barcelona tras haber cumplido los 16 años el pasado 24 de septiembre, edad con la que está permitido firmar estos contratos.

El jugador llegó a la Masía en 2017, cuando su padre Patrick firmó para ser el Director de Fútbol Base y dejar así el PSG. Así hizo su hijo menor, dejó la cantera parisina a los 9 años para recalar en el club catalán. Este año jugando para el Juvenil B, pero no descartamos que pueda actuar en alguna ocasión con el equipo de Oscar López.

Shane Kluivert también es internacional con la Selección Holandesa, en este caso cuenta con 6 internacionalidades en la Sub-16, aunque su gran proyección le ha llevado a entrenar con la Selección Sub-17.

Así juega Shane

Al igual que su padre y su hermano Justin, el menor de los Kluivert juega en la zona de ataque pudiendo moverse por todas las zonas de la delantera, pero la mayoría de veces actúa pegado en la banda izquierda aprovechando su uno contra uno y su habilidad para conducir y regatear con facilidad.

Extremo goleador que ataca muy bien el espacio en esos desmarques de ruptura a la espalda del lateral y central rival, siendo muy rápido y muy vertical, algo que en el fútbol actual se está empezando a echar de menos.

Gracias a su padre continúa así la saga de los Kluivert en el Barcelona y el club se asegura otro joven con un futuro prometedor y sigue apostando por una reestructuración del club en base a los jugadores que salen de La Masía.