Adnane Bensaad (Murcia, 2005), la nueva joya rojiblanca, está siendo uno de los protagonistas en este inicio de campaña en el Atlético de Madrid.

Llegó joven a la cantera del Real Murcia procedente del CF Rafal. Allí comenzó jugando para el equipo sub 19 de Liga Nacional, aunque no tardó en asentarse en el primer equipo juvenil, disputando gran parte de los partidos de División de Honor. Incluso llegó a disputar dos encuentros con el Real Murcia Imperial (equipo b del Real Murcia) en Tercera RFEF. Ese gran año de rápido crecimiento llamó la atención de las grandes canteras españolas, pero el Atlético de Madrid se adelantó y contrató los servicios del atacante hispano marroquí.

La primera campaña en el club rojiblanco la disputó en el Atlético Madrileño, en la DH7. En el equipo juvenil demostró sus dotes de habilidoso extremo, con gran recorte, capacidad para participar tanto de forma individual como colectiva en el juego y para generar ocasiones de peligro. Ese desparpajo, y su facilidad para generar cifras (anotó 10 goles entre División de Honor y Copa del Rey Juvenil) le sirvió para promocionar al Juvenil A del Atlético de Madrid.

Presente y futuro

Esta campaña es la de su debut con el equipo dirigido por Fernando Torres. Ha disputado tres de los cuatro partidos que su equipo ha jugado en el Grupo 5 de la División de Honor. Tan solo fue baja en la segunda jornada por su convocatoria con la Selección Sub 20 de Marruecos (recordemos que tiene 17 años). En estos tres partidos ya nos ha dejado una asistencia en el gol que abría la goleada de su equipo frente al CI Amistad. Además, el pasado martes 19 de septiembre, Adnane debutó en la UEFA Youth League en la victoria del Atlético de Madrid frente a la Lazio.

A nivel de clubes, Simeone ya le ha citado en varias ocasiones para realizar entrenamientos con el primer equipo.  En cuanto a selecciones, en su última convocatoria con las categorías inferiores, Walid Regragui, entrenador de la Selección Absoluta, le citó para que entrenara bajo sus órdenes.

Adnane es la última pieza de la cama de futbolistas de ascendencia marroquí que el Atlético de Madrid ha incorporado a sus filas últimamente. Futbolistas como Salim El Jebari, que ya ha sido convocado por el primer equipo para la Champions Legue, o Abde Raihani, ya  asentados en el Atlético de Madrid B, de Primera RFEF, y que el año pasado competían bajo las órdenes de Fernando Torres, son ejemplos a seguir para un Bensaad que cuenta con la confianza del club.