Arranca la UEFA Youth League para el Atlético de Madrid que se enfrenta a la Lazio en su primer partido. Partido que no fue nada fácil para los de Torres ya que el planteamiento del conjunto italiano fue muy táctico y con un gran posicionamiento.

Darío Frey ante la Lazio
Darío Frey ante la Lazio

Un gran posicionamiento

El partido comenzó con una Lazio muy bien plantada en el terreno de juego con el Atlético de Madrid con problemas a la hora de sacar el balón, con un juego muy plano. El equipo rojiblanco se fue haciendo dueño y señor del esférico, cambió Javier Boñar a juego directo para la banda de Julio Díaz, que cabalgó hasta línea de fondo y puso un balón raso perfecto al punto de penalti para la llegada de Castellanos que remató contra el portero.

El partido comenzó a romperse más gracias a un Julio Díaz con mucha profundidad pero no conseguía generar peligro. La Lazio seguía con su partido más táctico y muy duro contra los de Torres para no permitirles combinar en el medio y no hacerles daño atrás. No dio lugar a más el primer tiempo, muy pocas ocasiones y un partido muy duro para resolver.

El gol tiene un nombre

El Atlético de Madrid comenzó la segunda parte con ganas de romper el partido, otra vez Julio Díaz muy activo por banda izquierda, donde llegó la primera ocasión en la que David Muñoz probó desde lejos para que el portero atrapase fácil.

Una jugada muy elaborada desde atrás, le llegó el balón a Castellanos que rompió líneas en una gran conducción de balón y con un rebote le cayó el balón al «killer» Adrián Niño que dejó sentado a su defensor y definió como lo que es, un grandísimo delantero para poner el 0 a 1 en el marcador.

A partir de aquí el partido se rompió, otra vez Díaz llegando a línea de fondo para que Castellanos rematase y volviera a estrellar el balón contra el portero italiano. El Atlético de Madrid dominó todas las facetas del juego, el mejor del partido Díaz puso un centro al borde del área para que Niño volviera a anotar después de estrellar su primer remate en el poste, segundo gol para los rojiblancos y segundo gol para Adrián Niño.

El Atlético de Torres consigue la primera victoria en este largo camino de la Youth League gracias a un grandísimo Julio Díaz y el hombre gol Niño, en un partido que se le complicó en la primera parte gracias al gran partido de la Lazio, que pecó de debutante. Primeros puntos para los rojiblancos y comenzar con buen pie en su andadura en la competición.

Adrián Niño celebrando su gol
Adrián Niño