El F.C Barcelona gana (2-1) a un Royal Antwerp que demostró muy poco. Los de Óscar López consiguen sus primeros puntos en esta UEFA Youth League 23/24. El Barça dominó, sobre todo en la primera parte, pero no cerró del todo un partido que se le pudo complicar. Dani Rodríguez se echó a los hombros al Barça y dio una exhibición brutal en la primera victoria culé. Desborde constante, pases clave y un golazo para dar la victoria a su equipo. Muy buen debut de Andrés Cuenca e ilusionantes detalles del jovencísimo Guille Fernández (2008).
???? BUENAS TARDES!! ARRANCA LA UYL???? EN BARCELONA!!!
???????? @fcbmasia ???? @RAFC_academy_ ????⚪️
????️ Estadi Johan Cruyff
⏰ 16:00#JuvenilDH???? #UYL???? pic.twitter.com/e0Mi64KoQP— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 19, 2023
Primera parte: un estelar Dani Rodríguez
El Barça salía al Johan Cruyff con un once muy nuevo, plagado de jugadores debutantes en esta UEFA Youth League. Sin los Ilias o Barberá de turno, era momento de que Pau Prim o Marc Guiu tomasen las riendas. Como de costumbre, los blaugrana comenzaron dominando y jugando en campo contrario ante un conjunto belga que esperaba muy replegado. A medida que pasaban los minutos, el Barça iba hundiendo la defensa visitante y las ocasiones empezaban a llegar. Sendos disparos de Pau Prim y Marc Guiu avisaban.
En el minuto 22, Pau Prim sacó un córner medido a la cabeza de Olmedo, que cabeceó al fondo de la red para poner el primero en el marcador. Después, el Barça siguió con su plan y el guión no cambió. Sin encontrar demasiado a los interiores por el repliegue belga, Dani se erigió como la figura del partido. Sus desmarques a la espalda y su capacidad de driblar en el 1vs1 fue la carta ganadora de los culés. Estaba dando luz a cada posesión de su equipo. En el minuto 29, uno de esos desmarques lo hizo bueno el gran pase del central Cuenca. Dani controló, recortó, y con su pierna mala la puso al segundo palo. Gol de manual y 2-0.
Llegó el descanso y el Barça se fue con la sensación de monopolio del partido, el cuál tenían donde querían. Grandes minutos de Prim, Guiu y Dani, que tiraron del carro como debían. Gris primera parte de Noah Darvich, que se le notaba frío y un poco perdido sin tocar mucho balón.
Segunda parte: menos dominio y algún susto incluido
La segunda parte pintaba plácida para el Barça. Pero no fue tan así. Ya desde el primer minuto vimos a un Antwerp mucho más serio, mejor posicionado en el campo y más valiente. El Barça ya no era tan dominador y le costaba más jugar en campo contrario. Tampoco las ocasiones llegaban y el partido bajo de ritmo.
Ante la falta de presencia del Barça en campo contrario, Óscar López dio entrada a Guille Fernández (2008) para agitar su medio campo y certificar la victoria culé. La realidad es que al Barça le seguía costando un poco. El que parecía que jugaba su propio partido era Dani Rodríguez. El extremo culé dio una exhibición muy seria. Se escapaba siempre de su par y repartió muy buenos balones de gol, que nadie aprovechó. También tuvo varios disparos que no entraron. Fue la única nota de color del Barça en la segunda mitad.
En el minuto 72, y cuando poco pasaba en el partido, Pau Prim perdió un balón sensible en salida y Godelaine lo aprovechó para marcar el 2-1. Parece que ese susto espabiló a los blaugrana, que acabaron el partido, ahora sí, en campo rival. Un gol anulado de Nil y varias acciones de peligro llegaron sobre la portería belga. El Barça no hizo el tercero pero lo hecho hasta entonces le valió para llevarse el partido. Importante primera victoria culé en esta edición de UEFA Youth League.
Próximos encuentros
El F.C Barcelona se sitúa en primera posición del grupo, empatado con el Porto, tras esta victoria. Precisamente el Porto, que ha ganado su partido al Shakhtar Donetsk (1-4), será su próximo rival. El partido se jugará en Portugal el 4 de octubre a las 16:00. Por su parte, el Royal Antwerp se medirá al Shakthar Donetsk el mismo 4 de octubre a las 12:00 en Amberes.