Mañana será el turno de Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad de debutar en UEFA Youth League, por lo que hoy os traemos la previa de esta jornada 1 de la UYL 2023/2024.

Real Madrid – Unión Berlín

El Real Madrid debutará en esta UEFA Youth League el miércoles 20 de septiembre a las 14 horas frente al Unión Berlín en Valdebebas. Su grupo está compuesto también por Nápoles y Braga. Los de Arbeloa, al igual que el Barça, cayeron el año pasado (4-0) frente al AZ Alkmaar. Fue en cuartos de final y los blancos no pudieron competir ante el campeón holandés. Los madrileños no tendrán un grupo, a priori, fácil, pero querrán resarcirse del año pasado.

El inicio de liga del Madrid no es muy esperanzador. Dos empates y una derrota en tres encuentros, hacen encender las alarmas de un juvenil que el año pasado lo ganó todo, y un club acostumbrado a lo propio. Es cierto que es un equipo en rodaje y construcción, que cuenta con Paulo Iago e Iker Bravo como máximos referentes ofensivos. Jugadores como Yusi, Chema, Mesonero o De Llanos, repetidores con el Juvenil A, deberían darle esa experiencia necesaria en esta competición. Piñeiro, Tobías, Manuel Ángel, Palacios o Nico Paz pueden entrar en la lista del Madrid para Europa, así que habrá que estar atentos, porque el nivel del equipo puede subir bastante si entra cualquiera de ellos.

Sevilla – Lens

El Sevilla debuta en la UEFA Youth League este miércoles día 20 de septiembre a las 14:00 ante el Lens en la primera jornada del grupo B. En el grupo el equipo hispalense se tendrá que enfrentar al Arsenal y al PSV, a parte del ya mencionado Lens.

El Sevilla vuelve a esta competición tras ser eliminado en fase de grupos en la pasada temporada. Los sevillanos acabaron cuartos en el grupo G con 4 puntos, compitiendo con Manchester City, Borussia Dortmund y Kobenhavn.

El equipo andaluz espera hacer un mejor desempeño esta temporada, aprovechando la buena dinámica que arrastran de liga, en la que han ganado los tres partidos que han jugado, anotando ocho goles y dejar la portería a cero en los tres partidos.

Real Sociedad – Inter de Milán

La Real Sociedad debuta hoy a las 12:00 en casa frente al Inter de Milán en la UEFA Youth League.

Los de San Sebastián tienen un grupo muy complicado, con dos grandes canteras como el Benfica y el Salzburgo, que siempre hacen un buen papel en esta competición, y un Inter de Milán al que se enfrentaran en la primera jornada.

Llegan a este encuentro tras un inicio de temporada algo convulso. Comenzaron con un empate, luego consiguieron una victoria que parecía que les podía dar fuerza para ganar confianza en una semana clave, pero la dura derrota de este fin de semana frente al Antiguoko (3-1) les deja en un momento algo comprometido.

Previa Jornada 1 UYL