Jornada 32 dramática la vivida en este fin de semana en la DH3. Con el final de ligan muy cerca, han habido variaciones en el descenso que pueden suponer una gran decepción para los implicados.

La jornada empezó el sábado con la victoria a domicilio del Ebro frente al Girona por la mínima. Siguió con una derrota del Sabadell contra el CE Europa por 1-2, y con la remontada del Zaragoza en casa frente al Cerdanyola. Le siguió la vuelta a la victoria del Mallorca frente al Lleida, y la victoria vital del San Francisco contra el Gimnàstic para salir del descenso. Además, el Sant Andreu ha aumentado sus posibilidades de permanencia ganando a un rival directo como el Bellvitge, y el Barcelona ha metido con su victoria al Atlético Baleares en el descenso. Por último, el Cornellá se impuso al Espanyol por tres goles con un partido soberbio de su zaga.

 

Girona FC 1 – 2 CD Ebro

Victoria a domicilio del Ebro frente al Girona en esta jornada 32. Partido muy completo de los maños que vuelven a reencontrarse con la victoria tras una increíble racha que acabó la última jornada contra el Damm en un partido en el que fueron inferiores. Duelo directo el que se vivía de este modo en Cataluña y por el cual los visitantes han adelantado a su rival en la tabla tras arrebatarles los tres puntos. Los goles llegaron todos en la segunda mitad ya que la primera parte fue muy rígida y no hubieron tantas ocasiones de gol.

CE Sabadell FC 1 – 2 CE Europa

El Sabadell pierde en casa contra el CE Europa. El CE Europa, que no se podía confiar en este último tramo de temporada si quería evitar el descenso, ya ha sentenciado su permanencia con esta nueva victoria. El Sabadell, que venía dando una muy buena imagen en estos últimos partidos, no ha podido contra su rival a pesar de haberlo intentado con mucho esfuerzo y garra. A pesar de ello, se encuentran en quinta posición todavía al haber realizado una gran campaña anteriormente.

Real Zaragoza 4 – 1 Cerdanyola del Vallès

Club Lleida Esportiu 0 – 2 RCD Mallorca

Vuelve a la senda de la victoria el Mallorca contra el Lleida en esta jornada 32. Los locales venían cosechando mejores resultados en estas últimas semanas a pesar de haber descendido ya matemáticamente, pero esta vez no pudo ser. El equipo balear puso las cartas sobre la mesa para llevarse este partido con tranquilidad. Además, les servirá para recuperar buenas sensaciones de cara a este final de liga, ya que en estos últimos partidos habían conseguido peores resultados y no estaban encontrando su juego.

CD San Francisco 2 – 1 Gimnàstic de Tarragona

Victoria vital del San Francisco contra el Gimnàstic. El San Francisco se la jugaba si no quería reducir al máximo sus posibilidades de permanencia y al final ha sido el máximo beneficiario de la jornada. Con estos tres puntos consiguen salir del descenso y dejan en una posición comprometida al Gimnàstic, ya que de este modo, los catalanes deberán conseguir al menos un empate en estas jornadas para sellar su salvación. Gran imagen la que están dando los locales en estos compases ligueros y por ello han conseguido este gran premio.

UD Unificación Bellvitge 2 – 3 UE Sant Andreu

Partido clave para la permanencia el que se ha disputado entre dos equipos. Ambos necesitaban ganar para conseguir cierta ventaja frente a su rival al estar los dos en las posiciones de descenso. En este caso los visitantes han resultado vencedores. De este modo, si contamos como victoria el partido que le falta al Sant Andreu frente al Cerdanyola, estarían a cuatro puntos de la permanencia que marca actualmente el San Francisco. Por su lado, el Bellvitge tiene ya muy difícil seguir en la DH3.

CD Atlético Baleares 0 – 3 FC Barcelona

Dura derrota para los baleares frente a los recientes campeones de liga. El equipo blaugrana no tuvo piedad frente a su rival y jugaron un partido muy serio para sellar una victoria que mete en el descenso al Atlético Baleares. Mal final de liga para los locales que llevaban jugando con el descenso muchas jornadas y finalmente han caído en él a pesar de haber realizado un gran esfuerzo por evitarlo. De este modo deberán dar lo mejor de sí mismos si quieren agarrarse a la permanencia en estas dos últimas jornadas.

 

UE Cornellà 3 – 0 RCD Espanyol de Barcelona

El Cornellá se hace con una muy buena victoria frente a los segundos clasificados. Partido muy completo el de los locales que fueron efectivos y dejaron pocas opciones a su rival. Gran despliegue defensivo de una de las mejores zagas del grupo que evitaron que el Espanyol marcara algún gol. Además, jugaron de tú a tú a su rival y por ello consiguieron estos tres puntos como recompensa final para cerrar esta jornada 32.