Tras finalizar la jornada 32 en la DH2 os traemos, como cada semana, el resumen de todos los partidos disputados durante el fin de semana. Lo más destacado de la jornada ha sido la victoria del  Athletic que le deja rozando el título de liga.

Tolosa C.F 1 – 0 Getxo CD

El Tolosa se llevó una victoria en casa para afirmar la grandísima temporada que han estado haciendo durante todo el año. El conjunto de Iñigo Mendía se llevó los tres puntos gracias a un desafortunado gol en propia puerta de Rasche a los trece minutos de partido. El Getxo buscó el empate durante la segunda mitad pero la solidez defensiva tolosarra y la buena temporada de Iker Galindo impidieron el empate visitante. Con esta victoria el Tolosa se asienta en la mitad alta de la tabla y buscará acabar lo más alto posible en las dos ultimas jornadas que quedan.

Deportivo Alavés 2 – 1 Real Sociedad

El Alavés se llevó tres puntos importantísimos en casa en el duelo directo por la cuarta plaza. El conjunto de Iñigo Calderón se adelantó en el marcador pasada la media hora de encuentro por medio de Coronado. El conjunto tauro-urdin igualó el encuentro a falta de media hora para el final, pero un tanto de José de León tan solo nueve minutos después dio la victoria al equipo vitoriano. Con esta victoria, el Alavés deja atrás la racha más negativa del curso y se vuelve a meter de lleno en la lucha por acabar en la tercera posición contra el Éibar.

AD San Juan 0 – 0 UD Logroñés

Empate sin goles entre el San Juan y el Logroñés en un partido en el que ambos conjuntos se pudieron llevar los tres puntos pero que finalmente el marcador no se movió. Con este empate, el San Juan se mantiene en la parte media alta de la tabla con opciones todavía de acabar en la quinta posición. En cambio, el Logroñés suma un punto más y con este el de hoy se sitúa un poquito más cerca del objetivo de final de temporada, mantenerse un año más en la categoría más alta del fútbol juvenil.

 

Arenas Club 2  – 2 CD Tudelano

Arenas y Tudelano se repartieron los puntos en uno de los encuentros más movidos de esta jornada 32 de la DH2. Los tantos del conjunto visitante fueron obra de Maikol y Martín. Con este empate el Arenas se acerca un poco más a la salvación y el Tudelano se mantiene en la mitad baja de la tabla con la permanencia en el bolsillo.

CD Villegas 0 – 5 CA Osasuna

El conjunto rojillo se llevó una victoria muy necesaria para seguir luchando por la liga. El equipo de Miguel Flaño salió desde el primer minuto a por la victoria y la encarriló en la segunda mitad. En el minuto 18, Aznar abrió la lata. Ya en la segunda mitad, los goles de Carlos por partida doble, Ibáñez y Asirón dieron una victoria fundamental a Osasuna. Con estos tres puntos, el conjunto pamplonica sigue la estela del líder y se mantiene a tres puntos de diferencia a falta de tan solo dos jornadas.

CD Oberena 1 – 3 UD Mutilvera

Victoria fundamental del Mutilvera en Oberena para seguir luchando por la salvación. Los goles de Gaizka a los 17 minutos y Gambra en la segunda mitad encarrilaron el partido. Aunque el Oberena consiguió recortas distancias por medio de Amezgaray a falta de veinte minutos para el final. Aunque la Mutilvera no bajó los brazos y consiguió el gol de la tranquilidad diez minutos después gracias al tanto de Iker. Con los tres puntos de hoy, la Mutilvera se queda a cuatro puntos del Danok Bat a falta de dos jornadas para el final.

Danok Bat 1 – 3 Antiguoko KE

Séptima victoria consecutiva de un Antiguoko imparable. Iraeta nada más empezar el encuentro puso el cero a uno. Y Pablo Zubizarreta volvió a marcar otro doblete para sentenciar el encuentro en la primera mitad. El gol local vino por medio de Pablo a los 40 minutos de partido. Con la victoria de esta jornada, el conjunto celeste va a acabar quinto en la clasificación y todavía tiene opciones de meterse en la cuarta posición. Temporada histórica para Egoitz Garai y sus chicos.

 

Athletic Club 2 – 1 SD Éibar

El Athletic consiguió media liga en Lezama tras conseguir la victoria frente a un combativo Éibar. Aimar adelantó al conjunto bilbaíno rápidamente en el marcador en el minuto 4 de partido. Aunque tan solo cinco minutos después, un gol en propia puerta de Santolaya igualó el partido. Cuando parecía que iban a acabar así las cosas, Aimar Peña apareció en el minuto 89 para dar tres puntos de oro al conjunto de Jon Solaun. Con esta victoria, mantiene su distancia de tres puntos sobre Osasuna a falta de seis por jugarse. Si dentro de dos semanas consigue la victoria, el Athletic se proclamará nuevo campeón de la DH2.

 

CD Pamplona 1 – 0 UDC Txantrea

El Txantrea certificó su descenso a nacional tras la derrota frente al Pamplona por uno a cero. El conjunto local está acabando la temporada en un gran momento de forma y está compitiendo de manera muy buena en todos los campos y sobre todo en su casa, donde está sacando adelante partidos muy complicados. Ambos equipos buscarán ascender y volver a la DH2 la temporada que viene.