Este resumen de la jornada 32 en la DH1 nos deja los descensos a Liga Nacional de Pontevedra y Pabellón Ourense. Además, Celta y Deportivo siguen peleando por la primera plaza del grupo.

ED Val Miñor 1-3 Real Avilés

Partido intrascendente entre dos equipos ya descendidos y que se acabó llevando el Avilés, que ha vuelto a ganar 24 partidos después. Es cierto que los locales se fueron al descanso por delante en el marcador (gol de Kevin en el 12). Sin embargo, el arranque de segunda parte para los gallegos fue demoledor, ya que el Avilés le dio la vuelta al marcador con dos gol en propia puesta (los dos de Zambrana, en el 50 y en el 55). A partir de ahí los locales intentaron reaccionar para buscar el empate e incluso la victoria, pero lo que llegó fue el tercer tanto del Avilés, obra de Esteban en el 68. Esta victoria, que no tiene nada de importante en términos clasificatorios, sí que da ánimos a un Avilés que no ganaba desde Octubre, mientras que el Val Miñor consuma su sexta derrota consecutiva.

Real Racing 2-0 Real Oviedo

El Racing sigue con su idilio de victorias y ya suma la octava consecutiva, esta vez ante el Real Oviedo. Fue un partido igualado en el que los cántabros hicieron más méritos para llevarse la victoria. Se adelantaron en el 45 gracias a Adrián, un tanto que psicológicamente hizo daño a los asturianos porque fue justo antes del descanso. El Oviedo en la segunda parte debía buscar el empate, pero lo que llegó fue la sentencia local en el minuto 83 (gol de Alejandro en propia puerta). Esta derrota complica bastante al cuadro asturiano en su lucha por la cuarta plaza. Por su parte, el Racing sigue instalado cómodamente en la tercera posición.

Racing Santander - Atlético Perines, Copa del Rey, Temp 21/22

CD Arenal 2-2 CD Lugo

Continuamos el resumen de la jornada 32 en la DH1 con un meritorio empate del Arenal ante un muy buen equipo como es el Lugo. En la primera parte el Lugo fue el principal dominador del juego, teniendo el balón y las oportunidades. Sin embargo, al descanso se fueron con 1-1 tras los goles de Villa en el 16 (gol del Arenal) y la respuesta de Asier en el 19 (gol del Lugo). En la segunda parte el guión fue el mismo, con los gallegos dominando el juego y con el Arenal volviéndose a poner por delante tras un gol de penalti de Iker en el 55. No obstante, el Lugo consiguió empatar de la mano de Rubal en el 80. Los lucenses se lanzaron a por la victoria en los últimos minutos (como hicieron durante todo el partido), pero no lograron marcar el tercer gol.

CD Marina Sport 0-1 Atlético Perines

Buena victoria del Perines ante el Marina Sport en un partido en el que no había nada reseñable en juego. Fue un partido muy igualado (como se esperaba) en el que el gol de Mario en el minuto 20 de partido desequilibró la balanza. Esta victoria hace que el Perines adelante al Marina Sport en la clasificación, aunque es algo insignificante debido a que ambos equipos ya tienen sus objetivos cumplidos.

Ural-Español 2-3 At Perinés (perines)

RC Celta de Vigo 9-0 Pabellón Ourense

Solvente victoria del Celta en una de las tres finales que le quedaban para ser campeón de grupo después del partido contra el Deportivo (le saca cuatro puntos a falta de seis por disputarse). Su rival en esta ocasión fue el Pabellón Ourense, equipo que ha luchado hasta el final pero que ha descendido esta jornada de categoría. El primer gol del equipo celeste llegó en los primeros minutos de partido y lo hizo Aitor Mañas. Jesús Ares en el 40 y Lucas Antañón en el 45 pusieron el 3-0 y la sentencia del partido. Ya en la segunda parte, David de la Iglesia en el 60 y en el 83, Hugo Álvarez en el 78, Fer López en el 88 y Diego Rodríguez en el 89 completaron la cómoda goleada del primer juvenil celtiña.

Club Bansander 3-1 CD Bezana

Victoria del Bansander, con remontada incluida, ante un Bezana ya descendido que le puso las cosas muy difíciles. De hecho, el Bezana se adelantó en el minuto 19 con el gol del de siempre, Raúl Boo. Debía reaccionar el Bansander, que no tardó mucho en hacer el gol del empate de Óliver en el minuto 28. Con este resultado se llegó al descanso. Ya en el segundo acto, el Bansander dio la vuelta al partido en el minuto 59. Samuel marcó y sentenció el partido en el minuto 75, un gol que dejó al Bezana sin más respuesta. Esta victoria hace al Bansander volver a ganar después de su derrota en la pasada jornada frente al Racing. Por parte del Bezana, destacar que a pesar de su descenso está compitiendo muy bien todos los partidos.

Real Sporting 1-1 Pontevedra CF

Empate que no sirve a ninguno de los dos equipos, ya que el Sporting suma un empate insuficiente en su lucha por la cuarta plaza, mientras que el Pontevedra confirma su descenso a Liga Nacional. El partido estuvo igualado en la primera parte, con más y mejores llegadas de los asturianos pero sin goles. Al comienzo de la segunda el Sporting intensificó su dominio, pero lo que llegó fue el gol visitante, obra de David Fraga en el 57. A partir de ahí el dominio rojiblanco fue incluso mayor, y de tanto insistir llegó el gol en el minuto 90 (Martín en propia puerta). Es cierto que el Pontevedra tuvo antes una ocasión para hacer el 0-2, pero el empate final fue merecido en un partido bastante disputado.

Ural Español CF 2-1 CD Covadonga

El Ural vence y mantiene la categoría ante un Covadonga también salvado

SD Compostela 1-7 RC Deportivo

Acabamos el resumen de la jornada 32 en la DH1 con una victoria muy cómoda del Deportivo ante un rival muy duro como local contra el Compostela. El partido estuvo marcada por la pegada del equipo de A Coruña. Pablo Trigo adelantó a los visitantes en el minuto 9, mientras que Mario Nájera (21′), Hugo Padín (39′). Hugo Alvarellos en el minuto 41 ponía el 1-3 y daba aún vida al Compostela para competir en la segunda parte. En la segunda parte el Deportivo siguió siendo mejor y marcó cuatro goles más. Mario Nájera y Pablo Trigo llegaron al doblete (en el 60 y en el 67 respectivamente), y a ellos se añadieron Ochoa en el 69 y Diego Gómez en el 89. Esta victoria permite al Depor seguir soñando con el título liguero por muy difícil que parezca.