Ural y Covadonga serán equipos de División de Honor la temporada que viene. Y es que, tras la victoria conseguida hoy en A Grela, el equipo de Miguel Corral ha asegurado de forma matemática su presencia el año que viene en la máxima categoría del fútbol juvenil. Por su parte, el Covadonga salió al campo con la tranquilidad de saberse salvado tras la derrota del Pabellón Ourense frente al Celta.
Ural Español CF 2-1 CD Covadonga
La #DH1? más viva que nunca ? …
⚽¡¡¡¡HOY PARTIDAZO!!!!⚽
⚔️ ?⚪@UralEspanol ? @CDCovadonga??
?Rodrigo García Vizoso A Grela
?16:00#somoverdes? #VamosDHCova? #JuvenilDH? #DH1? #UralCova? pic.twitter.com/a9NrEABsRC— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 8, 2022
Goles en la primera parte
El primer acto comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, luchando hasta el final los balones divididos y buscando imperiosamente el gol. Este llegó para los visitantes en el minuto diez de partido. Pese a jugar con la tranquilidad de saberse salvados del descenso, el Covadonga se adelantó después de que Esteban anotara con un gran disparo de volea.
Sin embargo, la alegría visitante no duró demasiado, pues menos de cinco minutos después, Mario colocó las tablas para un Ural que, con ese resultado de 1-1, ya estaría salvado.
Aún así, los coruñeses no se conformaron y trataron de seguir empujando para dar la vuelta al electrónico. Tras una gran ocasión en el minuto 30, en el que Pichu estuvo a punto de anotar el 2-1, finalmente llegó el ansiado tanto local. Fue en el minuto 37 cuando, de nuevo Mario, cruzó el balón con un potente disparo, convirtiendo el segundo tanto del Ural.
Fue con este resultado con el que se llegó al descanso del encuentro y con la sensación de que los dos equipos se conformaban con el resultado.
De más a menos en el segundo acto
Pese a haber cumplido su objetivo, el Covadonga salió de vestuarios con el gol entre ceja y ceja. Y es que, nada más comenzar la segundas parte, Adri evitó el tanto de Armando Quesada, que hubiese supuesto el empate en el marcador.
Los visitantes siguieron buscando por todos los medios la igualada, llegando a gozar de un disparo de Mateo que se estrelló en la madera. Sin embargo, pese al ímpetu con el que inició el segundo acto, poco a poco la intensidad fue descendiendo.
Finalmente, a cinco minutos de que concluyera el tiempo reglamentario, Hugo Pombo tuvo en sus botas el empate. Sin embargo, su disparo volvió a ser desviado por el palo. Finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro, confirmando de esta forma la victoria y la permanencia para los pupilos de un Miguel Corral que, tras la finalización del encuentro y delante de nuestros micrófonos, confirmó que esta sería su última temporada en el conjunto gallego. Gran temporada de ambos equipos que logran salvar la categoría a dos jornadas del final.
Foto de portada: @UralEspañol