Duelo directo entre dos rivales muy fuertes de esta DH5. Ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada tras 31 jornadas previas en las que fueron muy regulares e hicieron sus deberes. Esta igualdad se reflejó en el partido, aunque los locales acabaron goleando en los minutos finales cuando el rival estaba ya volcado. El Majadahonda vuelve a ganar otra semana más de este modo, mientras que su rival no consigue los tres puntos desde hace tres partidos.

Rayo Majadahonda 4 – 1 Cultural Leonesa

Empezaba el partido en la Oliva con un encuentro entre dos rivales directos. Los primeros instantes del partido fueron bastante igualados. No se veía a un dominador claro y existían constantes transiciones muy rápidas de ambos equipos. Además, ya se empezaba a ver reflejada la gran intensidad que iba a reinar en el partido al sucederse constantes luchas férreas en las disputas del esférico.

Los locales empezaban a hacer mucho daño con los balones largos al espacio, y tanto Markus como Abreu empezaron a sentirse muy cómodos en la zona de tres cuartos para arriba. Markus iba a ser el próximo protagonista y es que en el minuto 16´ se adelantó a un balón entre el portero y la defensa rival y le tuvo que detener la zaga leonesa con un penalti. El gol lo convertiría David desde los once metros con un fuerte disparo.

 

Empezaron mejor los locales

Con este tanto los majariegos empezaron a coger cada vez más confianza y a dominar con mayor claridad a través de la posesión del balón. Aún así, los leoneses conseguían crear cierto peligro cuando se encontraban en campo rival, pero les faltaba conseguir llegar con más claridad. Los locales hacían mucho daño cuando usaban la velocidad de sus atacantes, sobre todo entrando por las bandas gracias a la potencia de los extremos.

Aunque buscaban el segundo, el encuentro llegaría al descanso con este resultado. En este parón de quince minutos, los entrenadores tuvieron tiempo para aclarar conceptos y rápidamente se verían los resultados para el Majadahonda. Y es que tras la reanudación, un solo minuto más tarde iban a hacer el segundo. El portero hizo un gran pase en largo para dejar prácticamente solo a Markus contra el portero. Aprovechando su gran velocidad, Markus consiguió llevarse el balón antes de que el guardameta despejara y anotó con tranquilidad.

Este gol fue un duro golpe para los visitantes, pero estos no iban a bajar los brazos. Aún así, la dinámica del encuentro seguía siendo favorable para los majariegos, que hacían mucho daño con espacios. A pesar de ello, cuando más agusto se encontraban los locales, David se iba a revolver desde el suelo tras recibir un duro golpe, y lanzó una patada a su rival que provocaría su expulsión. Este hecho iba a ser muy perjudicial para su equipo ya que haría que los leoneses empezaran a llevar las riendas del encuentro.

 

Final loco en el partido

La cultural lo intentaba entrando sobre todo por las bandas y lanzando centro al área pero se volcaron en exceso en determinados tramos finales del partido. A pesar de esto lograron acortar distancias en el 85´ con una buena definición de Ibai. Este gol pondría mucha más emoción al partido aunque solo duró unos minutos. En otra contra más, los locales conseguían el tercer gol con el tanto de Marco Abreu, que finalizaba una jugada llevada a la perfección. Además, justo antes del pitido final Rivas haría el cuarto de los majariegos para poner el broche final al partido.

De este modo, el Majadahonda se lleva tres puntos en un partido loco. La expulsión condicionó el final del encuentro, pero la dinamita arriba de los locales decantó el marcador hacia su lado. Tercera victoria consecutiva de este equipo para afianzarse en séptima posición. Por su lado, la Cultural sigue en la octava plaza a falta de dos jornadas por jugarse.