Tremenda goleada del Atleti que permite a los rojiblancos depender de sí mismos para proclamarse campeones en su siguiente encuentro. Los colchoneros buscaban tres puntos que podrían certificar el título ante un conjunto burgalés necesitado de puntos para poder buscar la salvación en estas últimas tres jornadas. Los de Ricardo Ortega y Fernando Torres llegaban tras una racha imparable con siete victorias consecutivas y dieciséis jornadas sin perder. Por su parte, los de Javi Sastre venían repletos de confianza tras la solvente victoria ante el Getafe la semana pasada.

ATLÉTICO DE MADRID 6 – 1 BURGOS C.F.

Un gran Burgos en el primer tiempo

El partido arrancó con una serie de llegadas del Atlético de Madrid. Javier Currás tuvo el primero en el minuto 8 tras recibir dentro del área y sacar un disparo con la zurda que se topó con el palo. Los rojiblancos gozaron de más llegadas en los primeros minutos, aprovechando la profundidad de sus laterales para hacer daño al Burgos.

Sin embargo, el conjunto burgalés fue el que se adelantó en el marcador en el minuto 17. Iván aprovechó un error de la zaga colchonera para superar a Iturbe al contragolpe con un gran disparo. Los de Javier Sastre firmaron el tanto en la primera llega de los visitantes.
Los pupilos de Fernando Torres no tardaron en reaccionar. Primero, con un penalti que Javier Currás se decidió a lanzar pero se topó con su segundo poste del partido en el 21. Solo dos minutos más tarde, el propio Currás logró ver puerta tras rematar de primeras un buen balón desde banda derecha. A pesar de recibir el empate, los burgaleses no se dejaron intimidar y tuvieron el segundo en varias salidas a la contra lideradas por Iván.

Ahí apareció el guardameta Iturbe con dos grandes paradas. La primera se la sacó a Iván en un mano a mano tras un jugadón del 7, y la segunda a Ethan Ventosa en una gran estirada tras un buen disparo del 10. El partido llegó al descanso con empate a uno tras una primera mitad muy entretenida con una gran versión del Burgos.

Dominio absoluto del Atleti en la segunda parte

El Atlético de Madrid salió de los vestuarios con la convicción de dominar por completo la segunda mitad. El premio tardó poco más de un minuto en llegar. Marcos Denia adelantó a los rojiblancos en la primera acción tras la reanudación. El tanto dio confianza a los de Fernando Torres, que mostraron su mejor versión en los segundos 45 minutos.

De forma inexplicable, el tercero no llegó en el minuto 53 por medio de Denia. El 9 se adelantó a la zaga rival tras un centro de Sergio y su remate tocó en los dos palos para acabar siendo despejado por la defensa. Sin embargo, Pablo Barrios hizo el 3-1 solo cinco minutos después tras aprovechar un resbalón de la defensa burgalesa para acabar definiendo ante Samba.

El highlight del partido llegó en el minuto 69. Currás hizo su doblete tras un disparo descomunal desde fuera que se coló en la escuadra de la portería del Burgos. Rubén Valdera firmó la manita colchonera en el minuto 85 al transformar un penalti. Dos minutos después, Sergio Manzano cerró la goleada con el 6-1 definitivo tras una segunda mitad de absoluto dominio del Atleti.

El Atleti, a un paso de cerrar el título

Los de Fernando Torres suman tres puntos que les permite depender de ellos para cantar el alirón en el próximo compromiso de los rojiblancos ante La Cruz Villanovense. Un empate le bastará a los colchoneros que suman ocho triunfos seguidos en la DH5. Por su parte, el Burgos cae a la zona de descenso tras la victoria del Fuenlabrada y queda a un punto de la permanencia.