La Jornada 42 de la DH4, la última de la temporada, ha terminado con el Real Betis como campeón de liga. Por la parte baja de la tabla, El Ejido y Atlético Jaén han descendido, completando las dos plazas que restaban por decidirse. Además, Jóvenes Promesas-Málaga y Vázquez Cultural-Sporting Atlético se han aplazado, ambos por incomparecencia del equipo visitante.

CALAVERA CF 4 – 2 CD TIRO PICHÓN

El Calavera (4º) ha logrado vencer en casa al Tiro Pichón, descendido a Liga Nacional, en el que no se jugaban nada. Empezó metiendo pronto el equipo visitante. Sergio inauguró el marcador en el 7′. Fue el único gol de la primera parte. En la segunda parte hubo un aluvión goleador. Martín empató el partido en el 47′ y Tellado metió el 2-1 en el minuto 59. Reina puso el 3-1 en el 73′. Recortó distancias Ariza en el 83′, pero dos minutos después Cava puso el 4-2 definitivo.

SEVILLA FC 1 – 2 CÁDIZ CF

Partido intrascendente el que se jugó en Sevilla. El Cádiz logró la victoria a domicilio en un partido que se resolvió en los minutos finales. Paco Cantal abrió el marcador en el minuto 70. En el 89′ hubo dos goles, uno para cada equipo. Iker Villar lo hizo para el Sevilla y Paco Cantal metió su doblete. De esta manera terminó 1-2 un partido vibrante pese a que ninguno se jugase nada. El Sevilla cierra la temporada 3º y el Cádiz 6º.

REAL BETIS BALOMPIÉ 3 – 0 CASTILLEJA CF

El Real Betis campeón de la DH4

RC RECREATIVO DE HUELVA 2 – 1 CD SANTA FE

Alegría en Huelva tras la salvación de los suyos. Han apurado hasta la última jornada, pero lo han logrado. En la primera parte los onubenses encarrilaron el resultado. Rufete abrió el marcador en el 17′ y Oufrir puso el 2-0 en el 39′. Después del descanso, en el 61′, llegaría el gol de Lizancos. Sin embargo, el gol del Santa Fe no fue suficiente para privar al decano de la permanencia. De esta manera, el Recreativo de Huelva será equipo de División de Honor la próxima temporada 2022/23.

ATLÉTICO JAÉN 3 – 1 CORIA CF

No pudo ser. El Atlético Jaén cumple con su cometido, pero no logra la permanencia. Los morados ganaron su partido al Coria por tres goles a uno, obra de Gutiérrez (16′) Arroyo (53′) y Peña (66′) pero las victorias de Tomares y Recreativo de Huelva en sus respectivos encuentros impiden al equipo jienense completar la machada de la permanencia. El gol del Coria, ya descendido, fue obra de Sánchez en el minuto dos de partido. 

SÉNECA CF 1 – 1 CÓRDOBA CF

Séneca y Córdoba empatan a uno en un duelo sin nada en juego. Los locales, ya matemáticamente salvados, terminan la temporada en una meritoria décima posición con 56 puntos. Por su parte, el Córdoba, que hace unas semanas consumó su descenso a Liga Nacional, cierra una temporada para olvidar con un empate fuera de casa, el tercero en cuatro jornadas. Los goles del partido fueron Jiménez de Cisne para los locales (63′) y Pérez (55′) para los cordobeses.

CD EL EJIDO 2012 4 – 2 CD SAN FÉLIX

El Ejido se queda a las puertas de la permanencia tras una victoria de gran valor en su último partido frente al CD San Félix. Los almerienses tenían que esperar los pinchazos de Tomares y Recreativo para seguir soñando con la permanencia, sin embargo, estos pinchazos nunca llegaron. Con los mismos puntos que sus rivales directos por la salvación, 54, el equipo confirma su descenso a Liga Nacional tras encadenar tres derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas. Los goles que hicieron soñar al equipo azulón fueron obra de Jurado (9′), Rodríguez (16′), Jurado (42′) y Ortín (45′). Los goles visitantes los pusieron Ruiz en el minuto 1 de partido y Sesay en el 37. 

UD TOMARES 2 – 1 GRANADA CF

Partido de mucha importancia de cara a la clasificación de la DH4. Al Granada solo le valía ganar si quería tener opciones reales de arrebatarle el título al Betis. Por su parte, el Tomares tenía que ganar si quería certificar la permanencia. El encuentro lo comenzaron ganando los nazaríes gracias al gol de Adrián en el 32′. Con el resultado positivo del Betis, no les valía para ganar la DH4, pero comenzaban haciendo los deberes. Sin embargo, el Tomares logró darle la vuelta a la situación para huir del descenso. En apenas cinco minutos los de Adrián Guareño lograron la remontada y cerraron el 2-1. Los dos goles fueron obra de Pablo: en el 61′ metió el primero y en el 66′, de penalti, el segundo. El Granada no podría haber alcanzado la primera plaza aun ganando y el Tomares logró la salvación in extremis.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO 0 – 1 UD ALMERÍA

El Almería cierra la temporada con una victoria frente al Sanluqueño para certificar la quinta posición de la DH4 con 81 puntos, a tan solo dos del Calavera, cuarto clasificado. El solitario gol de Lacrosse en el minuto 63 de partido permite al conjunto rojiblanco encadenar su tercera victoria consecutiva y acabar la temporada con un buen sabor de boca. El Atlético Sanluqueño, ya descendido, termina la temporada en decimonovena posición con 40 puntos.