Tras su victoria ante el Castilleja, el Real Betis se ha proclamado campeón de la DH4 en la última jornada. Alegría para los béticos después de un partido que dominaron de principio a fin. Marcos Fernández abrió el marcador para sumar su 39º gol en la DH4, pero el hombre del partido fue Ginés Sorroche, que firmó dos goles de bandera en la segunda parte.
Real Betis Balompié 3 – 0 Castilleja CF
⚽¡¡¡HOY TOCA PARTIDO DE LA #DH4?!!!⚽
☀️ ¡Domingo de fútbol en Sevilla!
? Si el Real Betis gana, será campeón ?
⚔️ @RBetisCantera?⚪ ? @castilleja_cf⚪?
?️ Ciudad Deportiva Luis del Sol
? 12:00#JuvenilDH? #DH4? #CanteraBetis? #VamosCasti? pic.twitter.com/9bOm7tbTzC— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) May 22, 2022
El partido comenzó con un dominio absoluto del Betis frente a un Castilleja que apenas tuvo el balón. La primera jugada de peligro llegó en el 4′, cuando Marcos Fernández metía un gol que terminó anulando el árbitro. El colegiado señaló mano en el control del delantero. Pero el pichichi de la DH4 no fallaría una segunda vez. En la siguiente jugada de ataque el Castilleja cometió penalti sobre los béticos. Marcos Fernández se hizo con el balón y anotó el 1-0 con un disparo al centro de la portería visitante. Engañó a Dani, que se lanzó a su derecha. Este ha supuesto el gol número 39 en el haber del delantero, cuyas cifras demuestran la clase el goleador que es. Sus dianas han significado más de un tercio de todos los goles del Betis en liga.
Tras un primer cuarto de hora de control total, los hombres de Aitor Martínez levantaron algo el pie del acelerador. Tuvo más balón el Castilleja. Sin embargo, los jugadores visitantes no generaron ninguna ocasión peligrosa antes del descanso. Quien sí la tuvo fue Carlos León. El atacante verdiblanco hizo un jugadón dentro del área, pero Sebas, central del Castilleja, bloqueó su tiro. Y de esa manera terminó la primera mitad, con pocas ocasiones claras del Betis para todo lo que atacó.
Ya en la segunda, tras unos primeros minutos poco reseñables, llegó el 2-0 en el 59′. El balón fue a parar a las botas de Ginés Sorroche. Controló el esférico en el borde del área y con pierna hábil, ligeramente escorado a la derecha, puso el balón en el palo izquierdo, con rosca hacia fuera. Un zapatazo a media altura imparable para el meta del Castilleja. A lo largo del segundo tiempo hubo algunas jugadas muy claras del Betis. Dos de las más peligrosas fueron un remate de cabeza de Óscar Cantarero, que se impuso a la defensa con un gran salto; y el disparo por encima de la portería de Ángel Ortiz tras una buena carrera de Assane Diao.
El premio definitivo para los béticos llegó en el 82′. El colegiado indicó libre directo al borde del área del Castilleja. Marcos Fernández se adueñó de nuevo del balón pero finalmente se lo cedió a Sorroche, especialista en este tipo de jugadas. El centrocampista verdiblanco no defraudó. Con pierna derecha, puso un misil directo al palo del portero con un efecto tan pronunciado que el guardameta fue incapaz de atajar. Si su anterior tanto había sido bueno, el 3-0 se convirtió en el gol del partido.
De esta manera, el Real Betis se ha proclamado flamante campeón de la DH4. Solo le servía la victoria si quería asegurar el título. Finalmente, el Granada perdió su partido contra el Tomares, pero el Betis prefirió hacer sus deberes para rematar una temporada de bandera. Un año que ha convertido al equipo sevillano en uno de los mejores equipos juveniles de España. Las cifras con las que ha cerrado la Jornada han sido 35 victorias, seis empates y una derrota; y su diferencia de goles ha sido favorable en 96. Además, Marcos Fernández se ha proclamado máximo goleador de la categoría con 39 goles y Raúl García-Alejo se ha convertido en el Zamora, empatado con el meta del Sevilla FC.
¡ENHORABUENA AL REAL BETIS BALOMPIÉ!