Última jornada 34 la disputada en este grupo DH3. Se preveían tanto alegrías como decepciones ya que todavía estaba por decidir el descenso y así ha sido. Al final el premio ha sido para el San Francisco que ha conseguido la salvación, mientras que el Atlético Baleares y el Bellvitge tendrán que jugar en Liga Nacional la próxima temporada.

Esta jornada 34 el Gimnástic se impuso cómodamente al Lleida, el Sant Andreu hizo lo mismo frente al Ebro, y el Sabadell consiguió vencer al Barcelona. Además, el Mallorca volvió a ganar frente al Girona, el Zaragoza hizo lo mismo en Cornellá, y el Espanyol acabó con las esperanzas de permanencia del Atlético Baleares. Por último el San Francisco ganó al Cerdanyola para conseguir la salvación y el Bellvitge cumplió contra el Montecarlo.

 

Club Lleida Esportiu 1 – 6 Gimnàstic de Tarragona

El Gimnàstic consigue una cómoda victoria frente al Lleida para cerrar con buen sabor de boca esta temporada. Fueron muy superiores los visitantes frente a un rival que se ha mostrado muy debilitado durante esta temporada, razón por la cual han quedado colistas del grupo. En la primera parte los visitantes ya se imponían por dos goles, y consiguieron otros dos más hasta el gol local, que llegó ya muy tarde para una posible reacción.

UE Sant Andreu 5 – 2 CD Ebro

Partido muy bueno para los catalanes que han logrado una última victoria que refleja de lo que son capaces. Los locales llegaban a este partido sin posibilidades para la permanencia pero aún así demostraron que pueden ser un equipo muy competitivo. El Ebro vuelve a perder esta jornada a pesar de hacer una segunda vuelta muy buena. El Sant Andreu usó todas sus armas en ataque y consiguieron doblegar a los maños en un partido completo.

CE Sabadell FC 2 – 1 FC Barcelona

Gran victoria del Sabadell que consiguen cortar una gran racha a los actuales campeones de liga en esta jornada 34. Partido muy serio de los locales que han reflejado por qué están en quinta posición. De este modo han provocado la tercera derrota liguera de los culés, algo que han conseguido solo dos equipos anteriormente. Buen final de liga para los locales, que fueron algo irregulares en algunos tramos de la competición, pero han demostrado tener una plantilla muy comprometida.

Girona FC 1 – 2 RCD Mallorca

Vuelta a la victoria del equipo mallorquín. Partido muy competido el visto en Girona que finalmente acaba siendo de los baleares. El equipo mallorquín ha realizado una segunda vuelta pobre en comparación a la ida, y han acabado terminando en una séptima posición. El Girona por su parte termina noveno, y se pueden ir contentos por realizar una campaña bastante regular en todos los términos.

Real Zaragoza 3 – 1 UE Cornellà

El Zaragoza regresa a la senda de la victoria con un buen partido ante el Cornellá. Los maños se enfrentaban a un rival complicado, pero supieron sacar el partido adelante con un gran trabajo de los suyos. De este modo los locales acaban cuartos esta competición, mientras que su rival termina sólo dos posiciones por debajo. Los maños empezaron ganando con dos goles a favor, recortó distancias el Cornellá, pero metieron otro gol en los instantes finales para sentenciar.

CD Atlético Baleares 1 – 3 RCD Espanyol de Barcelona

Victoria fatídica del Espanyol frente al Atlético Baleares en esta jornada 34. Buen partido de los pericos que han terminado con una buena dinámica que sigue en la línea que llevaban siguiendo durante todo este año. Sin embargo, con esta victoria terminaron con las esperanzas de permanencia de los locales. Los baleares lucharon hasta el final pero no lograron conseguir el premio final. Mal final de temporada para ellos, que ha impedido su salvación matemática.

CD San Francisco 5 – 0 Cerdanyola del Vallès FC

Victoria por todo lo alto de los mallorquines frente al Cerdanyola. Tras un final de temporada bastante bueno de los baleares, lograron depender de sí mismos hace un par de jornadas. Al final, con esta victoria consiguen poner el broche final a su campaña y han logrado la permanencia en División de Honor. Gran partido el realizado por este equipo que llegaba muy motivado al encuentro. Al final, han aprovechado las ocasiones que se han presentado para terminar de manera mágica esta campaña.

UD Unificación Bellvitge 7 – 2 UD Montecarlo

Victoria del Bellvitge en esta jornada 34 con un sabor amargo ya que descienden de categoría igualmente con la victoria del San Francisco. Los locales cumplieron con sus deberes y ganaron con un gran encuentro a su rival, pero aún así no han logrado conseguir su principal objetivo. Mal sabor de boca para un Bellvitge que había mejorado ciertamente en este final de temporada.