Tras finalizar la jornada 34 en la DH2 os traemos, como cada semana, el resumen de todos los partidos disputados durante el fin de semana. Lo más destacado de la jornada ha sido la victoria del Danok Bat que certifica la permanencia en la DH2.

Tolosa CF 0 – 1 Antiguoko KE

El Antiguoko acabó la temporada de la mejor manera posible con una victoria en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un equipo muy competitivo. El conjunto de Egoitz Garay se llevó el encuentro con un solitario gol de Crespo a los cinco minutos de iniciarse la segunda mitad.

Con esta victoria, el Antiguoko acaba esta temporada histórica con 57 puntos en la sexta posición de la clasificación. Por otro lado, el Tolosa finaliza su primera campaña en división de honor en la mitad de la tabla con 50 puntos.

AD San Juan 2 – 1 SD Éibar

El San Juan finalizó la campaña ganando en casa a un Éibar que lo intentó hasta el final pero no pudo rascar ningún punto de su visita a Navarra. Armengol puso el uno a cero nada más empezar el encuentro. Aunque quince minutos después, Marín empató el partido a uno. Ya en la segunda mitad, Armengol puso en ventaja a su equipo para darle la victoria en casa.

Con esta victoria, el San Juan finaliza la temporada con 56 puntos. En cambio, el Éibar ya tenía asegurada la tercera posición y se queda con 62 puntos en una gran temporada del conjunto de Iván Franco.

Danok Bat Club 7 – 1 CD Tudelano

El Danok Bat goleó en un encuentro perfecto a un Tudelano que no se jugaba nada para mantenerse un año más en la DH2. El conjunto bilbaíno salió a ganar desde el minuto uno y fue un martillo pilón en todo el encuentro. En la primera mitad, el conjunto local ya ganaba cuatro a uno gracias a los tantos de Lartiegui, por partida doble, Ekain y Bark. El Tudelano recortó distancias pero en los segundos cuarenta y cinco minutos el Danok Bat anotó otros tres goles más. Jorge, Peio y finalmente Jorge Ruiz pusieron el definitivo siete a uno.

Con estos tres puntos el conjunto bilbaíno seguirá un año más en la máxima categoría del fútbol juvenil. Por otro lado, el Tudelano acaba la temporada en la parte media de la tabla.

 

UD Mutilvera 2 – 0 UD Logroñés

La Mutilvera hizo su trabajo pero no fue suficiente para mantener la categoría. El conjunto local tenía que ganar y esperar a que el Danok Bat pinchase en casa frente el Tudelano, pero lo segundo no ocurrió. Los goles del encuentro fueron de Javier y Abaurrea.

La Mutilvera no ha podido mantenerse a pesar de la grandísima segunda parte de la temporada. Por otra parte, el Logroñés ya se salvó la jornada pasada.

Athletic Club 1 – 2 Real Sociedad

La Real ha acabado de la forma posible la temporada ganando en Lezama al campeón de la DH2. El conjunto  “txuri-urdin” ha acabado en un gran momento de forma la temporada asegurándose la quinta posición de la tabla. En el minuto 18, Garcia puso el uno a cero. Aunque cinco minutos antes del descanso, Gibelalde empató el encuentro. Ya en la segunda mitad, Otaudi puso el definitivo dos a uno a falta de cuatro minutos para el final.

Con esta victoria, el equipo de Mikel Llorente acaba quinto. Por otra parte, el Athletic acaba la temporada con el título liguero y ya está pensado en hacer el mejor papel posible en la Copa Campeones.

Deportivo Alavés 2 – 2 CA Osasuna

Alavés y Osasuna se repartieron los puntos para despedir la temporada 21/22 en la DH2. Gomilla puso el uno a cero en el minuto 5. Aznar igualó rápidamente a los doce minutos de encuentro. Ya en la segunda mitad, Alejandro adelantó a los rojillos en el 49, pero Coronado igualó el encuentro en el minuto 65 desde los once metros. Con este empate, ambos equipos sumaron un puntos y finalizan la temporada en la cuarta y segunda posición respectivamente.

Arenas Club 2 – 5 UDC Txantrea

El Txantrea derrotó a un Anreas ya salvado desde la semana pasada. Lo más destacado del encuentro han sido los dos tantos de Iker Fernández que le han servido para llevarse el pichichi de la categoría con 22 goles, uno más que Noé Ela Mangue y Pablo Zubizarreta. Pese a la victoria, el Txantrea jugará el año que viene en Liga Nacional.

CD Oberena 2 – 0 Getxo CD

El Oberena acabó la campaña con una victoria en casa frente al Getxo. El equipo local salió a por los tres puntos en casa ya que ambos conjuntos no se jugaban nada. A los dos minutos de empezar el partido, Martín puso el primer tanto del encuentro. Ya en la segunda parte, Azmegaray sumó otro gol más para darle una victoria de prestigio a su equipo.

Ambos equipos ya estaban descendidos desde hace unas semanas y los dos jugarán la temporada que viene con el objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol juvenil la temporada que viene.

CD Villegas 3 – 4 CD Pamplona

Villegas y Pamplona nos regalaron el encuentro más vibrante de la jornada. Rafael adelantó a los locales a los diez minutos de partido. Tan solo nueve minutos después, Asier empató a uno. García dio ventaja a los suyos para llegar al descanso con ventaja. Aunque en la segunda parte, el Pamplona reaccionó gracias a los goles de Bujanda de penalti y Gil por partida doble que dieron una victoria importante a un Pamplona que acaba la temporada con bastante confianza de cara a la próxima temporada en Liga Nacional.