Este resumen de la jornada 34 en la DH1 nos ha dejado la clasificación del Deportivo para la Copa de Campeones como mejor segundo después de vencer al Bansander. El resto de partidos fueron muy igualados pero ya no había nada relevante en juego.

RC Celta de Vigo 6-0 Pontevedra CF

Cómoda victoria del Celta ante el Pontevedra. Los celestes, que conocerán mañana su rival en la Copa de Campeones que empezará la próxima semana, jugó con los menos habituales. Eso no cambió el devenir previsto del partido, ya que fueron muy superiores a un Pontevedra que ya estaba descendido. Al descanso los locales ya vencían 5-0 (goles de Roi Tato en el 6; Brais Penela en el 11; Álvaro Santos en el 19 y en el 38; y Fer López en el 24). En la segunda parte Jesús Ares completó la goleada con un gol a dos minutos del 90. El Celta pensará desde ya en la Copa de Campeones.

CD Bezana 0-4 Real Oviedo

El Oviedo finaliza la temporada en la cuarta posición después de vencer sin muchos problemas al Bezana. El partido se le puso de cara muy rápido a los asturianos con el gol de Ignacio en el minuto 4 y de Pablo Ares en el 18. A partir de ahí, con el choque casi sentenciado y sin ninguna tensión al no haber nada en juego, apareció Mario Fuente. El delantero asturiano sumó un doblete (minuto 30 y 63) que le ha permitido conseguir el pichichi del DH1, un premio más que merecido. Fue un partido sin mucha historia, con claro dominio visitante, y en el que el resultado no era lo más relevante.

CD Arenal 0-2 Atlético Perines

Victoria del Perines, que acaba la temporada con tres victorias consecutivas, ante el Arenal. Fue el último derbi cántabro para el Arenal en la categoría al ser un equipo descendido. El partido, que se fue al descanso con 0-0, se definió con los goles de Mario en el minuto 56 y Adri en el 81. El Perines, uno de los equipos revelación de la primera vuelta, acaba la temporada en una meritoria octava plaza.

SD Compostela 1-2 Real Avilés

Continuamos con el resumen de la jornada 34 en la DH1 con la interesante victoria del Avilés, ya que cierra la temporada como colista pero ganando en un campo muy difícil como es el del Compostela. Fue un partido en el que los asturianos tuvieron más ganas de conseguir los tres puntos, y prueba de ello fue su victoria. Los tres goles llegaron en la primera mitad. Se adelantaron los asturianos con un gol en el minuto 10 de Pau Esteban. Hugo Suárez empató en el 27, pero en el 40 Dani pondría el tanto definitivo. El Compostela, recién ascendido esta temporada, se ha mantenido en la categoría con mucho margen, lo que dice mucho de su gran temporada.

Real Racing 5-0 CD Covadonga

Goleada del Racing al Covadonga en un partido en el que les costó más de lo que dice el marcador. No fue hasta el minuto 40 cuando el Racing, de la mano de Marco Carrascal, se adelantó en el marcador. Eso sí, dos minutos después Jeremy Alberto ponía el 2-0 y le complicaba mucho el partido a los asturianos. En la segunda parte el partido estuvo igualado y los goles llegaron ya en los últimos minutos de partido: Francisco Javier en el 64, Manuel en el 86 y Jeremy Alberto en el 89 completaron la goleada del tercer clasificado de la liga esta temporada. Por su parte, el Covadonga, ya salvado, ha cumplido con creces su objetivo.

Ural Español 2-1 Pabellón Ourense

El Ural acaba la temporada remontando en los últimos cinco minutos

Real Sporting 1-0 CD Marina Sport

En sexta posición ha acabado la temporada el Sporting después de vencer al Marina Sport. En otro partido sin ninguna tensión, fue Samuel en el minuto 53 el que dio la victoria a los asturianos ante un Marina Sport que estaba deseando acabar la temporada por sus malos resultados (a pesar de que llevaban varias semanas salvados). La temporada del Sporting no ha sido mala, pero lo cierto es que le ha faltado más regularidad como visitante para haber podido acabar en una posición más alta.

Club Bansander 2-4 RC Deportivo

Triunfo importantísimo para el Deportivo, ya que ayudado de la victoria del Tomares ante el Granada podrá disputar la Copa de Campeones como mejor segundo de los siete grupos de la categoría. Fue un partido muy entretenido y con muchos intercambios de golpes entre dos equipos que han hecho una muy buena temporada. Mario Nájera adelantó en el 8 al Depor, pero Javier en el 39 puso el 1-1 antes del descanso. Ya en la segunda parte, Ochoa puso por delante a los coruñeses en el 52, aunque de nuevo el Bansander empató con un tanto de nuevo de Javier en el 76. El Deportivo debía ganar sí o sí para tener esperanzas de clasificarse, y finalmente con los goles de Álex en el 79 y de Diego en el 89 lo pudieron conseguir.

ED Val Miñor 3-4 CD Lugo

Acabamos el resumen de la jornada 34 en la DH1 con otro partido loco que acabó con la victoria a domicilio del Lugo ante el Val Miñor. Rosón adelantó en el 14 a los visitantes, pero los locales le dieron la vuelta al partido con dos goles de Figueiredo (minuto 24 y minuto 34 de penalti). El Lugo reaccionó en la segunda parte, y con el gol de Fernández en el 61 y de Portas en el 68 se pusieron por delante. Méndez recortó para el Val Miñor en el 77, pero Fernández dio la estocada final en el minuto 83. Con esta victoria el Lugo acaba una temporada muy buena para ellos empatado con el Oviedo por el cuarto puesto.

El Lugo