Partido importantísimo el que se iba a disputar en Madrid entre el Alcorcón, equipo que se salvó la pasada jornada, y el Burgos, que aún seguía en la lucha. Los burgaleses estaban dos puntos por encima del Badajoz, por lo que era un partido a vida o muerte para ellos en la DH5. En el partido le pudo la presión a los visitantes, no le salieron las cosas, y por ello han descendido de categoría tras la victoria del Badajoz (4-3 al Leganés). El Alcorcón golea a un Burgos que desciende de categoría.

AD ALCORCÓN 5-0 BURGOS CF

EL PARTIDO SE LE PUSO RÁPIDAMENTE EN CONTRA AL BURGOS

El equipo dirigido por Javier Sastre sabía que tenía que vencer este partido, por lo que tenían una presión extra ante un Alcorcón que ya no se jugaba nada. En la primera opción de peligro del partido se puso por delante el equipo amarillo: un saque de esquina lo aprovechó Muriana para mandar el balón al fondo de la red. Este gol hizo daño al Burgos, que fue bastante inferior a su rival en la primera parte. Tras el lanzamiento al palo de Hugo Tendero en el minuto 12 y de otro disparo del propio jugador alfarero que detuvo Miguel cuatro minutos después, el Burgos empezó a controlar un poco más el partido. Los blanquinegros tuvieron alguna llegada más o menos clara a pesar de no hicieron intervenir al portero local.

El partido estuvo algo más igualado a partir del minuto 25, pero una gran acción individual de Borrasca dentro del área ponía el 2-0 para su equipo en el minuto 38. Este gol fue otro duro golpe para el Burgos, que vio como se le fue definitivamente el partido en el minuto 44 con un gran gol de Hugo Tendero (picó el balón por encima del portero en el mano a mano). No hubo tiempo para más en este primer acto. Al Alcorcón le salía todo y al Burgos, nada.

EN LA SEGUNDA PARTE NO CAMBIÓ EL CONTEXTO DEL JUEGO

El Burgos sabía que el Badajoz iba ganando 2-1 al Leganés al descanso, por lo que estaban en ese momento descendidos y debían luchar por lograr una remontada que sería milagrosa. Sin embargo, lo cierto es que el signo del partido no cambió demasiado. Sí que es cierto que el Alcorcón se echó un poco más atrás y el Burgos tuvo más control de balón, pero el peligro seguía siendo local. En una de las contras peligrosas que el equipo de David Rodríguez estaba llevando a cabo, Bryan Plazas puso el cuarto para los suyos en otro mano a mano (minuto 60).

Con este gol el Alcorcón se relajó y el Burgos empezó a tener ocasiones claras de gol por primera vez en el partido. Chans tuvo una buena oportunidad con un cabezazo a la salida de un córner que se fue desviado, Cristo también tuvo otra llegada muy clara que paró a la perfección Hugo Azzi, o dos disparos de Omar, uno de ellos que dio en el palo. El Burgos lo intentaba pero no conseguía un premio del gol que volvió a obtener el Alcorcón con el tanto de Carba en el minuto 90. Al minuto siguiente los visitantes dispusieron de un penalti, pero era un día en el que no les salía nada y el penalti fue parado por Hugo.

Con el resultado ya decidido, el banquillo del Burgos estaba más pendiente del resultado del Badajoz que de lo que ocurría en el césped. Finalmente los extremeños ganaron al Leganés, lo que confirmó el descenso de los castellanoleoneses a Liga Nacional. Con todo esto, el resumen es que el Alcorcón golea a un Burgos que desciende de categoría.