El CD Tenerife y la UD Las Palmas empataron a dos goles el derbi canario en la Ciudad Deportiva “Javier Pérez” en el último encuentro de la temporada en la DH6. Los blanquiazules acaban en la segunda posición con 84 puntos, nueve por debajo de los amarillos que han conseguido el título con 93 unidades.

CD TENERIFE 2-2 UD LAS PALMAS

El Tenerife llegaba a esta jornada segundo con 83 puntos y tras tres victorias en los últimos cinco partidos. Las Palmas se presentaba al partido como primer clasificado con 92 unidades y tras dieciséis victorias consecutivas. Los amarillos ya tenían el título en el bolsillo, pero ganar este partido podria ser otro duro golpe para los blanquiazules.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

El partido comenzaba con un gran ritmo que es lo característico de los derbis canarios. En el minuto 6, Saliu ponía un centro que remataba Ale García al fondo de la red. Los grancanarios entraron mejor al partido gracias a la tenencia del balón. El Tete respondía con una falta de Dylan en el 13 que detenía fácil Cristian.

A pesar de eso, los amarillos seguían mejor posicionados en el campo y en el minuto 15, Saliu hacía una vaselina que se estrellaba en el larguero. Tras esto, los tinerfeños mejoraron sus prestaciones y en el 20, Dylan transformaba un penalti por manos de la zaga amarilla. El encuentro pasó a igualarse, una tendencia que hizo que no hubiera más ocasiones de peligro hasta llegar al descanso con el marcador de 1-1.

Segunda parte loca

Tras el descanso, la dinámica del derbi canario cambió y los equipos fueron más valientes en la búsqueda del gol. En el minuto 54, los locales pidieron un posible penalti de Cristian a Cova. Cuatro minutos después, Chris hacía el segundo para los blanquiazules con un cabezazo tras varios rechaces en el área. En esta jugada sería expulsado el capitán amarillo, Saúl, por protestar.

Todo se complicaba para los amarillos, pero en la siguiente jugada, Brian medía mal a la salida de un córner y Saliu empujaba el balón al fondo de la portería blanquiazul. Se volvía a nivelar la contienda. El Tete empezó a meter más presión y los amarillos solo podían defender. En el minuto 71, Angelito conectaba un testarazo al que respondía Cristian con un paradón.

Los chicharreros lo seguían intentando en el 75, a Guayre se le iba un remate rozando el palo izquierdo de la portería amarilla. Tres minutos después, Isidro no lograba dirigir en boca de gol su disparo hacía los tres palos. La última del partido llegaba en el 86 con una volea de Guayre que volvía a irse por los pelos.

El partido terminaba con 2-2 en el tanteador. El Tenerife termina la temporada en la segunda posición y Las Palmas, como campeón del grupo, tendrá como próximo objetivo la Copa de Campeones.

Foto portada: @UDLP_Cantera