El Juventud Laguna y el Arucas se reparten los puntos en el Anexo Francisco Peraza con un empate a uno. Los morados certifican de esta forma la cuarta plaza con 58 puntos, los mismos que el Unión Viera, pero con el gol average ganado por parte del club lagunero. Mientras que los grancanarios finalizan la temporada en tercera posición con 63 puntos, logrando la mejor clasificación del club en División de Honor.

JUVENTUD LAGUNA 1-1 ARUCAS CF

El Arucas llegaba a esta última jornada con la tranquilidad de ser terceros pasara lo que pasara. De este modo, la presión caía en el Juventud Laguna, que necesitaba sumar mínimo un punto si quería asegurar la cuarta plaza, ya que el Unión Viera goleó ayer al Águilas por 8-1.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

La primera mitad, pese a no tener demasiadas ocasiones, empezó de una manera muy eléctrica. En el minuto 5, ya Lázaro amenazaba la portería rival con un disparo desde dentro del área, pero Samuel, el portero visitante, realizaba una parada que impedía el gol tempranero de los locales.

El partido se fue calmando sin ocasiones claras para ningún conjunto, hasta que en el minuto 25, Roberto lanzaba un latigazo a la escuadra al que consiguió llegar Giovannni, evitando el gol de los grancanarios. Unos minutos más tarde respondían los tinerfeños, pero una vez más Samuel ejecutaba un paradón que mandaba a los equipos a los vestuarios con un 0-0 en el marcador.

Segunda parte más intensa y con más oportunidades

Nada más comenzar la segunda mitad Samuel volvió a evitar el gol de Lázaro, que estaba buscando el tanto a toda costa. El Arucas reaccionó y casi anota Iván en la siguiente jugada en un disparo hacia la portería de Giovanni. El delantero blanquinegro seguía intentándolo al igual que Lázaro en los locales.

En el 68 llegaba la ocasión más clara hasta el momento en el partido. Un pase atrás de Fabio dejaba a Alberto con la oportunidad de poner el primer gol en el marcador, pero una vez más Samuel hizo una parada milagrosa. En este momento el partido vivió un parón largo que hizo que bajara el ritmo del partido.

Ya en el 87, cuando se acercaba el final del partido, Lázaro ponía el 1-0 en el marcador. El delantero, lanzó buscando el hueco de la portería rival, colando el balón ajustado al palo corto. Ya en el 95, Iván lograba empatar el encuentro con un tiro cruzado que superaba a Edgar, que había entrado como recambio de Giovanni. Acabando de esta forma el encuentro con 1-1.

Con este empate, los chicos de Ayoze Hernández conseguían consolidarse como los cuartos clasificados tras una muy buena temporada. Por su parte, los de Alexis Zacarías Padrón, terceros con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto lagunero. Demostrando ambos conjuntos que merecen la posición que han conseguido.

Foto portada: Juventud Laguna